julio 3, 2022 Estrategia de Poker, Noticias de Poker, Artículos Destacados Pablo

MANO DE POKER DE LA SEMANA – LA JUGADA QUE HIZO A DANIEL NEGREANU ESTALLAR EN RABIA

En nuestra Mano de Poker de la Semana analizamos la jugada que hizo estallar en rabia a Daniel Negreanu en el Super High Roller de $250.000 de la WSOP 2022.

DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Nuestra Mano de Poker de la Semana viene de uno de los eventos más destacados de la WSOP 2022, hablamos del evento #50: el Super High Roller No-Limit Hold’em de $250.000.

Estamos en blinds de 20.000/40.000 y David Peters tiene a Daniel Negreanu cubierto al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.

ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

PREFLOP:

Comienza Andrew Robl con un raise a 90.000 desde la posición final, y David Peters decide ir de entrada All-in por 1.500.000 con {q-Spades}{10-Spades}. Daniel Negreanu consigue {10-Diamonds}{10-Clubs} en la small blind y hace un call, mientras que Andrew Robl se retira.

FLOP:

Estamos en un flop de {k-Diamonds}{9-Spades}{6-Hearts}, lo que le da a David Peters cuatro outs. Ahora tiene un proyecto de escalera interna y un 31% de equity.

TURN:

El {7-Spades} del turn es una carta caliente, ya que le da a Peters un proyecto de color. Ahora cuenta con odds del 34%.

RIVER:

River de {3-Spades}, y Peters consigue uno de sus 16 outs posibles, lo que hace que Daniel Negreanu estalle en rabia, estrelle su equipo de grabación contra la mesa y la pared, y luego salga del área de juego.

ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

La pregunta importante aquí es, ¿de verdad estamos ante un bad beat tan terrible que justifique una reacción así?

En relación a la mano en sí, no hay mucho que analizar, ya que es bastante regular.

En el Preflop, David Peters, que tiene cubierto a Robl y Negreanu, decide meter presión a sus rivales haciendo un All-In. DNegs consigue un par de diez en la small blind y hace un call, mientras que Andrew Robl se retira.

Estamos ante un 10-10 contra un Q10s, y la mano promete más para el par de dieces, pero si prestamos atención a las odds, Negreanu es sólo un 62% favorito a ganar la mano. Esto significa que perderá la mano cada tercera jugada:

Y dado que David Peters aumenta su equity al coger un proyecto de escalera interna y un proyecto de color en el flop y el turn, difícilmente esto puede calificar como un bad beat.

CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Perder contra un All-in en preflop teniendo odds del 62% en un torneo de poker es una situación bastante común y puede ocurrir todo el tiempo.

Esta mano está lejos de ser un bad beat, ya que para serlo Daniel Negreanu tendría que tener odds de, por lo menos, un 82-90%, cosa que no es el caso.

Tomando en cuenta sólo esos dos hechos, la reacción de Daniel Negreanu no está justificada bajo ningún pretexto. No obstante, sabemos que DNegs es un jugador bastante ambicioso, y que hasta ahora no le ha ido del todo bien en la WSOP: ésta sería la segunda bala que debe tragarse, y que hasta ahora suma un impresionante gasto de $500.000 sólo en buy-ins para este torneo. Tal vez ello explique la verdadera razón de su rabieta.

PUEDES VER LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Artículos Destacados Estrategia de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
27th Feb 18:00
$500
27th Feb 19:00
$250
28th Feb 20:00
$100
28th Feb 20:00
$100
29th Feb 19:00
€100