noviembre 8, 2023 Noticias de Poker, Artículos Destacados, Chismes de Poker Pablo

SHAWN SHEIKHAN SENTENCIADO A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR TRÁFICO ILEGAL DE CANNABIS

Shawn Sheikhan, quien saltó a la fama en 2005 durante un altercado con Mike Matusow en el Main Event de la WSOP, ha sido sentenciado a cuatro años de prisión por tráfico ilegal de marihuana.

Shawn Sheikhan Sentenced to Four Years in Prison for Illegal Cannabis Dispensary

Los problemas para esto jugador de poker comenzaron en 2021, luego que la policía allanara “Cannaland”, un negocio de venta y distribución de marihuana y productos derivados. Este negocio proveía mercancía no sólo a boticarios, sino que también vendía marihuana a particulares.

Y tal como comentábamos la semana pasada, Shawn Sheikhan apeló a la jueza de su caso, pidiéndole libertad condicional por sentencia, con el apoyo de Mori Eskandani, productor del show Poker After Dark.

La jueza Cathy Ann Bencivengo del Distrito Judicial del Sur de California ignoró la petición, pero, no obstante, anunció que la sentencia sería la mitad de la pena que buscaba la fiscalía, reduciéndose a sólo cuatro años en prisión.

LA LEGENDARIA PELEA DE SHAWN SHEIKHAN CONTRA MIKE MATUSOW

De vuelta al caso, la policía confiscó 1.360 Kg (3.000 lb) de marihuana, valorados en cerca de $6 millones, además de cinco armas de fuego.

A pesar de que la mercancía fuese confiscada, Shawn Sheikhan y su compañera de negocios Sabrianna Williams “coordinaron y facilitaron la obtención de las armas de fuego como parte del equipamiento para el personal de seguridad encargado de vigilar el sitio”, y continuaron operando como antes.

No obstante, tanto Sheikhan como Williams terminaron por presentarse ante los tribunales, y en 2022 se declararon culpables de varios cargos, entre ellos tráfico ilegal de drogas, porte de armas y lavado de dinero.

La gravedad de los cargos era tal que la sentencia original contemplaba una pena de 40 años en prisión, además de una multa de $5 millones. Sin embargo, la sentencia final fue pospuesta varias veces, hasta que por fin se emitiera el veredicto final este viernes pasado.

Shawn Sheikhan permanecerá en libertad condicional hasta el 08 de enero del próximo año, donde deberá presentarse para cumplir su sentencia, ante la cual no hará apelaciones.

UN HISTORIAL “DECENTE” EN EL POKER

El perfil de Shawn Sheikhan en el Hendon Mob registra una cifra de $1.565.145 de ganancias en vivo, siendo su participación en el Main Event de la WSOP 2005 una de las sumas más importantes del total, con $600.000.

Shawn Sheikhan begs for Probation instead of 40 yearas Prison in Marijuana Distribution Case

Fue en las fases avanzadas de dicho evento donde ocurrió su altercado con Mike “The Mouth” Matusow, y en la que ambos jugadores fueron sancionados por Jack Effel.

Entre las puntuaciones más reciente a nombre de Shawn Sheikhan tenemos un premio como finalista en 2021, también en la WSOP, quedando en 9º lugar por un total de $32.162 en el 2-7 Lowball Draw Championship de $10.000.

$1200 Bono | WPT Chase
Exclusivo Multirace por $5.000
$1200 Bono | WPT Chase

Nuevos Clientes Solamente | 18+ | T&Cs Aplican

Registratè para participar en las fantasticas promociones de WPT Global, como el bono de bienvenida del 100% hasta $1200, jugar en el Sunday Slam y la oportunidad de ganar un pase al evento en vivo de World Poker Tour de tu preferencia.

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Artículos Destacados Chismes de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios