noviembre 2, 2023 Chismes de Poker, Noticias de Poker Pablo

SHAWN SHEIKHAN PIDE LIBERTAD CONDICIONAL EN JUICIO POR TRÁFICO DE CANNABIS

Esta semana, Shawn Sheikhan finalmente conocerá la decisión de los tribunales en su juicio por tráfico de cannabis. Este jugador de poker admitió ser culpable, y pidió al juez libertad condicional, en vez de la sentencia en prisión por hasta 40 años que se sospechaba en un inicio.

Shawn Sheikhan begs for Probation instead of 40 yearas Prison in Marijuana Distribution Case

Tal como hablábamos hace varios meses, Shawn Sheikhan está a la espera de una sentencia de prisión por hasta 40 años por tráfico ilegal de cannabis.

El contexto de este juicio es la administración de un negocio ilegal relacionado con el tráfico de cannabis, llamado Cannaland. El año pasado, la policía allanó el sitio y confiscó más de mil kilogramos de marihuana, con valor aproximado de $6 millones, además de cinco armas de fuego.

Habiéndose declarado culpable, Sheikhan espera que sus abogados puedan convencer a los tribunales de reducir la sentencia mínima esperada de cinco años en prisión, a una de libertad condicional. Para ello, Shawn pidió ayuda a algunas personalidades importantes en la comunidad del poker.

SHAWN SHEIKHAN PIDE REDUCCIÓN DE SENTENCIA

Mori Eskandani, Miembro del Salón de la Fama del poker, presidente de la franquicia PokerGO, y también productor de shows televisados como Poker After Dark y High Stakes Poker, acudió en apoyo de Shawn Sheikhan.

“Shawn me ha comentado sobre los serios crímenes federales que ha cometido y me ha expresado su sentido arrepentimiento. Quiero destacar que Shawn siempre me ha tratado a mí y a mis conocidos con mucho respeto”, declaraba Eskandani.

“[Él] ama profundamente a su esposa Tania y a su hija Tatiana; Lo he visto jugar al tennis con ella desde que estaba en la primaria, y es un padre cariñoso. También la ha instado a proseguir su educación profesional”.

La declaración escrita de Eskandani es una de seis cartas presentadas a la Jueza Judge Cathy Ann Bencivengo, quien emitirá la sentencia en el juicio de Sheikhan. Se espera que el veredicto se pronuncie el 03 de noviembre, luego de varios retrasos.

A esta petición le acompañan varias exposiciones de motivos por lo que los abogados de la defensa creen que la libertad condicional, y no la pena de prisión, sería la sentencia adecuada.

Richard A. Schonfeld, de la firma Chesnoff & Schonfeld, y abogado de Sheikhan, escribe en su memorándum: “El Sr. Sheikhan ha aceptado la responsabilidad total y absoluta por sus acciones, y las declaraciones escritas y demás registros anexos indican que el arrepentimiento del Sr. Sheikhan es sincero”.

Y añade: “El Sr. Sheikhan se ha comportado responsablemente desde su liberación preventiva antes del juicio, y jura no volver a cometer ningún delito”.

¿QUIÉN ES SHAWN SHEIKHAN?

El ascenso a la fama en el poker de Shawn Sheikhan se dio cuando tuvo un encuentro un tanto dramático con Mike “The Mouth” Matusow durante la WSOP.

Luego, se supo que, en 1995 Sheikhan había sido sentenciado a nueve meses de prisión por acoso sexual a una menor de edad, habiéndose salvado de la deportación a su país de origen casi de milagro.

$1200 Bono | WPT Chase
Exclusivo Multirace por $5.000
$1200 Bono | WPT Chase

Nuevos Clientes Solamente | 18+ | T&Cs Aplican

Registratè para participar en las fantasticas promociones de WPT Global, como el bono de bienvenida del 100% hasta $1200, jugar en el Sunday Slam y la oportunidad de ganar un pase al evento en vivo de World Poker Tour de tu preferencia.

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Chismes de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios