julio 24, 2022 Artículos Destacados, Noticias de Poker, Estrategia de Poker Pablo

MANO DE POKER DE LA SEMANA – LA MANO MÁS INCREÍBLE DEL EVENTO PRINCIPAL DE LA WSOP 2022

En nuestra Mano de Poker de la Semana, analizamos una de las mejores retiradas en la historia del Evento Principal de la WSOP, en una mano increíble entre David Diaz y Jeffrey Farnes.

DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Esta mano se jugó en el Día 7 del Evento Principal de la WSOP 2022, con sólo 14 jugadores restantes, lo que significa que estábamos cerca ya de la mesa final.

Jeffrey Farnes tiene a David Diaz cubierto al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.

ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

PREFLOP:

Jeffrey Farnes comienza con un raise a 2.300.000 desde la posición inicial con {k-Spades}{k-Diamonds} y David Diaz responde con un call desde la small blind con {a-Spades}{q-Hearts}.

FLOP:

El flop arroja {k-Hearts}{q-Diamonds}{2-Diamonds} y es sumamente interesante: Farnes obtiene las Nuts, mientras que Diaz saca un decente. Jeffrey hace una apuesta de continuación, Diaz hace un call. Bote Acumulado: 11.600.000

TURN:

Las cosas se ponen calientes con la {q-Spades} del turn: Diaz pasa a tener un Trips con Top Kicker, mientras que Farnes consigue un Top Full House.

Diaz ahora lleva la delantera por 4.000.000 y Farnes, con razón, decide hacer un call con su Full House.

RIVER:

El {2-Spades} del river es un blank absoluto ya que no influye la partida en nada. David Diaz decide apostar, esta vez por 7.000.000.

Para su sorpresa, Farnes anuncia un All-in. Dado el hecho que son sólo 11.800.000 para ganar un bote de 64.000.000, es sorprendente que David no respondiera con un call inmediato.

En su lugar, se queda pensando por más de seis minutos, y decide, finalmente, retirarse, ¡lo que resulta ser la decisión correcta!

ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

¡Increíble retirada!

Veamos en profundidad qué fue lo que sucedió aquí.

La mano empieza a ponerse interesante a partir del turn, cuando aparece otra Reina, dándole a ambos oponentes manos muy fuertes. David Diaz debe pensar que su Trips con Top Kicker es la mejor mano aquí. Sin embargo, Jeffrey Farnes ya tiene todas sus casillas llenas y sólo le queda un último out.

Luego de una carta vacía en el river, David decide apostar buscando algo de valor, pero recibe un All-in en respuesta. Esto es una señal de fuerza extrema y Diaz lo reconoce de inmediato.

Pese a que cuenta con odds inigualables de casi 7 a 1, termina por retirarse con una mano monstro, convirtiendo esta en una de las mejores retiradas en la historia del Evento Principal de la WSOP.

CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Casi el 99,9% de todos los jugadores se hubiera ido a la quiebra en esta mano. Sin embargo, luego que David Diaz llevara la delantera en el turn y el river y luego de haber recibido un All-In, sabe que no puede tratarse de un farol, y que Jeffrey Farnes va a derrotarlo ya que es una jugada que sólo podrías hacer teniendo las Nuts.

Retirarse con un full house le dio a Diaz no sólo unos $115.000 adicionales, sino que salvó su participación en el torneo, dándole la oportunidad de luchar por el primer premio de $10.000.000.

¡Excelente retirada y muy buena jugada!

PUEDES VER LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Artículos Destacados Estrategia de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
27th Feb 18:00
$500
27th Feb 19:00
$250
28th Feb 20:00
$100
28th Feb 20:00
$100
29th Feb 19:00
€100