octubre 11, 2023 VIP-Grinders Noticias, Estrategia de Poker Victor

MANEJO DEL ROI EN UNA BANCA SALUDABLE

manejo-bankroll-ROI-1545x868-1
 

Importancia del ROI en poker

Uno de los elementos imprescindibles en la vida económica de un grinder es mantener una banca saludable.  Es decir, saber cuánto puede invertir en su juego y cuando cambiar de estrategia pues las cosas no están tan bien como se desea.

Aprender a reconocer esta situación, que a primera vista parece de anteojos, no lo es tanto cuando se está en pleno ajetreo jugando en un grupo de mesas a la vez, de forma consuetudinaria.

Dicho de otro modo, al tener el cien por ciento de la atención en el juego y las estrategias para ganarlo, puede hacer que se pase de estar en números verdes a rojos sin siquiera darse cuenta.

Es por esto que es tan útil el ROI (Return of Investiment), o tasa de retorno de la inversión.  Este cálculo sencillo, proporciona una clara idea de si se está ganando o perdiendo dinero.

Como puede apreciarse, el ROI constituye un elemento primordial en los conocimientos aplicables si se decide dedicarse al poker como forma de vida.

La utilidad del ROI en la vida de un jugador de poker

El cálculo del ROI cada cierto tiempo, elegible por cada jugador, según sea la frecuencia e intensidad de sus sesiones de juego, es una medida inteligente para mantenerse en una posición económica favorable.

Pero el ROI no solo permite saber si aún se está en números verdes, sino si las estrategias de juego aplicadas hasta el momento, están siendo realmente útiles o no.

Calculo

Además, proporciona la posibilidad de efectuar cambios que reviertan cualquier situación desfavorable a tiempo, evitando con ello la banca rota.  Como puede verse, mantenerse al día con el porcentaje de ROI es un aspecto primordial para los jugadores que deseen incursionar en el mundo del poker como profesión.

Por otro lado, la obtención de un espónsor para un profesional del poker es un salto a nuevas oportunidades.  Pues es probable, que, aunque el jugador sea bueno, sus posibilidades económicas no le permitan acceder con rapidez a juegos donde la inversión es importante pero que también las ganancias lo son.

Así pues, si el jugador busca un espónsor o patrocinador publicitario, éste querrá saber dónde está colocando su dinero. Y es ya un patrón revisar el porcentaje ROI, del jugador en cuestión, a fin de saber si invertir en él es realmente rentable.  Así pues, no descuide la importancia del porcentaje ROI en su carrera.

Fórmula para calcular el ROI

Como se dijo antes, el resultado del ROI marca el éxito o fracaso de una sesión de juegos.  Para calcularlo solo requiere tener a mano los siguientes elementos: las ganancias totales, el costo por ingresos o Buy-in y el número de juegos.

Al colocar esta información en la fórmula y aplicarla, se tendrá el porcentaje de ganancias de su juego.  Con ello sabrá si hizo las cosas bien. Solo debe seguir los siguientes pasos, que en poco serán automáticos para usted:

  1. Sume todas las ganancias de la sesión.
  2. Sume todos los Buy-in pagados e incluya la comisión de la sala, si la hubiere.
  3. Si todos los BUy-in fueran iguales, solo multiplique, el Buy-in pagado por el número de torneos jugados.
  4. Cargue los cálculos hechos en la fórmula y aplíquela.
    • Divida las ganancias totales entre el total de Buy-in (incluyendo las comisiones pagadas).
    • Al resultado obtenido le resta 1
    • Y a lo que obtenga, lo multiplica por 100
    • La respuesta obtenida será su porcentaje ROI
    • Está de más decir, que entre más alto sea, mejor le ha ido.

Ahora, aquí tiene la fórmula:

Formula-ROI-1139x460-p

Por si quedan dudas, fíjese en estos tres ejemplos.  Usted ha participado en una jornada de 60 juegos donde el ingreso en cada uno es de $25+$2,5 (siendo esto último la comisión, que suele ser del 10%).

Fíjese como cambian las cosas según sea su margen de ganancias. En el caso (a) usted acumuló $3.000 en premios en esta jornada; en el (b) solo alcanzó $1.930 y en el (c) a duras penas logró ganar $980.  Fíjese en su porcentaje ROI.

Formula-ejemplo-1618x1462

Como puede apreciar, el cálculo del ROI es de vital importancia para la salud de su banca.  No importa si usted es un jugador principiante o avanzado, el manejo correcto de sus finanzas pasan por dominar este simple cálculo matemático que ha de convertirse en un habito sano para todo grinder.

Así pues, dominar el arte de manejar su Bankroll es tan importante como conocer las reglas del poker, las mejores salas para jugar y cómo hacerlo sin dinero.

Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org

Filed Under: VIP-Grinders Noticias Estrategia de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios