agosto 21, 2021 Estrategia de Poker, Noticias de Poker Victor

¿Quiere ser un experto jugando al poker?

Aquí tiene 9 trucos que le serán útiles en su meta

Experto jugador de poker

Las claves para convertirse en un buen jugador es la antesala de todo futuro profesional

¿Quiere ser un experto jugador de poker?  pues siga los consejos que se le proporcionan a continuación para mejorar su juego.  Ser un buen jugador de poker no es ser un profesional, pero sí es el primer gran paso para convertirse en un experto.

Así, se sabe que aprender a jugar al poker, es una tarea relativamente fácil; lo que lleva más tiempo es saber manejarse con estrategia.  Tener la madurez de saber esperar el momento propicio, ser prudente y a la vez audaz y un detalle muy importante no ser predecible.

Como se ve en el poker no todo son normas y reglas, sino un proceso de aprendizaje para tener la actitud mental adecuada.  Una vez que se tiene eso entonces hay que desarrollar aspectos de la personalidad que sirvan de auxilio para mejorar el juego y ponerse en camino de convertirse en un experto jugador de poker.

Un ejemplo de esto es la paciencia, el autocontrol y el manejo de emociones.

78-emociones-1

Hay jugadores profesionales que aún lidian con estos aspectos, porque constituyen unos elementos vitales para poder tener un crecimiento paulatino, pero sin pausa.  Y lo que se dice y se dirá por siempre, manejo de la banca o bankroll, sin este elemento un jugador de poker está perdido.

Lo interesante de todo lo dicho es que puede aprenderse, practicarse e internalizarse hasta que sea capaz de aplicarlo con los ojos cerrados como todo un experto.

Los 3 primeros consejos para iniciarse en el poker

Una vez que ya ha aprendido las primeras reglas y tiene idea de cómo va el juego entonces llega el momento de probar qué tanto le falta para convertirse en un experto jugador de poker.  Pero dónde hacerlo, porque existe una gran oferta online para adentrarse en el mundo del poker.  Pues bien, los jugadores expertos sugieren que se inicie por los Freerolls, pues son torneos de poker en los que no se paga nada por ingresar pero si se ganan premios.  Otra buena opción son los Bonos de Poker, que le permiten jugar con dinero real pero sin arriesgar fondos propios y con la práctica suficiente puede llegar a ser un jugador experto.

82-poker-en-linea

Bueno hasta allí va el primer tip o consejo, pero un segundo y de gran importancia es el que viene a continuación:

“Siempre juegue en su nivel, por lo menos hasta que lo domine y forme los primeros fondos de su banca.  Una vez haya logrado el objetivo anterior, pruebe subir un nivel, pero sea prudente y administre bien su bankroll”.

Si le va bien, quédese allí por un tiempo y repita el proceso una vez domine este nivel.  Pero si por el contrario pierde más veces de las que gana.  Viene el tip 3: regrese al nivel anterior, porque de no hacerlo destrozará su banca.  Si realmente quiere convertirse en un experto jugando al poker o en otras palabras, en todo un profesional, debe dominar estos tres consejos a la perfección pues constituyen las bases donde va a cimentar toda su carrera.

Otro consejo, pero relacionado con la estrategia

Ya lleva tres tips, ahora viene el cuarto el manejo de las manos, no es lo mismo ser el primer jugador que ser el último.  Por eso cuando esté en esta posición aproveche el tiempo para ver dónde está, esto quiere decir, observe todo lo que pasa en su mesa.  Los jugadores, su forma de juego, sus tics o expresiones según la situación en que se encuentren, si son agresivos o prudentes.  Esto le indicará bastante el rumbo de sus futuras decisiones y cuáles son oportunas en cada momento.

Jugadores expertos observan

Los detalles que pueden otorgarle indicios de lo que sucede en su mesa pueden descubrir las estrategias de los otros jugadores.  Ejemplo de esto son los siguientes: un jugador con sus fichas muy ordenadas, un jugador cauto y conservador.  Otro que observa mucho sus cartas con cierto nerviosismo, cree que tiene la jugada del año.  Un jugador que apuesta fuerte con sus fichas, puede ser un farol para que los otros jugadores se retiren y quedarse con sus fichas. Como ve es muy importante observar lo que sucede con los jugadores sentados en su misma mesa.

Estos ejemplos son más característicos de los encuentros en vivo, en cuanto a los juegos online, es más subjetivo y depende más de la actitud de los jugadores durante el juego.  Pero definitivamente solo la experiencia hará que se pueda adivinar, al menos en parte, la estrategia de juego seleccionada por los oponentes y con ello superarla.

Las partidas en conjunto, otro aspecto crucial

Tan importante como el consejo anterior es prestar mucha atención a lo que pasa sobre la mesa de juego.  Todo jugador experto presta atención a las cartas que están sobre la mesa para recopilar información sobre las cartas que aparecen y las jugadas de los oponentes.  Y es en este punto cuando surge un super consejo:

“Si ve que no puede ganar, y siempre se sabe aunque no quiera admitirlo, ‘retírese’, pues es un arte saber cuándo hay que irse”.

Este un consejo de experto que no solo es útil para el mundo del poker, sino para la vida misma.  Saber cuándo retirarse pueda evitarnos muchos problemas y disgustos.  Pero cuando se enfoca en el mundo del poker este consejo puede salvar su banca.

Es preferible perder lo que haya apostado en ese momento, que arriesgarse a perderlo todo y tener que comenzar denuevo desde el inicio.  O aún peor acumular deudas que no se pueden solventar.  Ponga especial cuidado a esto.  Porque siendo víctima de la emoción puede acarrearse la desgracia, además todo profesional o experto en poker debe dominarse a sí mismo y a sus pasiones y ego.

Un experto se retira

Y aunado con las emociones presentes durante una partida de poker llega el otro consejo.  Consejo número 6: No consuma licor durante una partida.  La adrenalina durante el juego es suficiente y el alcohol además de hacerle tomar malas decisiones, puede hacerle reaccionar de forma inapropiada.  Sea inteligente, ninguna persona alterada por el alcohol gana una partida de poker.

Las matemáticas del poker

Suena difícil cuando se nombran las matemáticas asociadas al poker, pero no es nada complicado, al menos eso dicen los expertos en el juego.  Todo consiste en prestar atención a la siguiente expresión que resume todo el tema en cuestión cuando señala:

“Cuantas más veces entres en el bote con mejor mano que el resto de los jugadores, más veces ganarás”.

Ahora una vez abordados todos estos tips o consejos solo quedan dos últimos pero no por ello menos importantes.  El primero es siempre que vaya a jugar al poker defina de antemano cuánto va a apostar y nunca se salga de su programación.  Esto le ayudará con el proceso de autocontrol que le evitará disgustos y estrés en el futuro además de caer en la temida ludopatía.  Tenga esta imagen en su mente siempre presente: La del jugador desesperado que apuesta el reloj, el anillo, la casa y todo lo que hay en ella.  No se convierta usted en un personaje así.  Lleve definido su monto de apuesta, si este se acaba, váyase a casa, otra vez será.

81-control-de-banca

Y el noveno y último consejo es “controle su actitud” la concentración en el juego es vital, pero si siente signos de agotamiento, es preferible que descanse.  Si se encuentra en medio de un juego y ve que se siente mentalmente exhausto es mejor perder esa mano y tomarse un momento para recuperar fuerzas y seguir.

Con esto se llega al final de los 9 consejos para convertirse en un buen jugador de poker.  De allí en adelante para lograr convertirse en un profesional o experto solo hay que estudiar duro y crecer poco a poco, con esto seguramente alcanzará el éxito.

Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org

Filed Under: Noticias de Poker Estrategia de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
23rd May 17:30
$125
25th May 18:00
$500
26th May 17:00
$200
27th May 19:00
$200
28th May 18:00
$200
29th May 18:00
€250
30th May 17:30
$250