noviembre 28, 2023 Noticias de Poker, Artículos Destacados, Chismes de Poker Pablo

RAFAEL CAIAFFA SUSPENDIDO DEL LAPT POR HACER TRAMPA

Rafael Caiaffa admitió haber hecho trampa durante el Latin America Poker Tour (LAPT) en São Paulo. Este jugador profesional de poker añadió ilegalmente más fichas de las que tenía, por lo que fue descalificado y suspendido de la Brazilian Series of Poker (BSOP).

Rafael Caiaffa suspended from LAPT for adding poker chips during the tournament

Rafael Caiaffa, ganador de un brazalete de la WSOP Online, se encontraba jugando el segundo día del Evento #30 del BSOP Millions de la LAPT, cuando, por error de los organizadores, recibió dos stacks de fichas por 100.000 cada una.

Luego confesó al portal CardPlayer Brasil: “La verdad es esta: me registré tarde al Mystery KO Max y me dieron 200.000 fichas: 100.000 en el registro, y otros 100.000 en la mesa.”

“Me di cuenta de inmediato que había recibido más de la cuenta, e incluso se lo comenté a un amigo. Le dije que devolvería el sobrante, pero apenas había entrado a la mesa – sólo habíamos jugado tres manos”.

Según el portal MundoPoker, a Rafael Caiaffa le quedaban sólo 10.000 cuando ocurrió el incidente. El propio Caiaffa dijo: “Luego pensé: ‘no pasará nada si me quedo con las fichas, ya que fue su error’.

No obstante, las cosas salieron de forma muy distinta. Todo su plan se vino abajo cuando su colega, Eduardo Silva, lo delató.

Rafael Caiaffa comentó:

“Claramente fui yo quien cometió el error. Debo asumir la responsabilidad. Un jugador en mi mesa se dio cuenta y notificó a los organizadores. E hizo lo correcto. Luego llegó el personal y se enteraron de todo. Yo también confesé, por lo que me descalificaron”.

Luego de haber confirmado por televisión que Caiaffa sí había hecho trampa, Devanir Campos, director de Torneos de la BSOP, explicó lo que ocurrió después:

“El jugador violó ciertas cláusulas de nuestro reglamento y, debido a esto, sufrió las sanciones pertinentes”.

“El comité organizador del evento considera que la infracción es lo suficientemente grave para requerir la suspensión inmediata del evento, así como su suspensión preventiva de otros torneos de esta serie”.

Es poco probable que las consecuencias acaben allí. Campos añade que: “Una vez termine este evento, organizaremos un comité interno que evaluará y determinará el tipo de suspensión y castigo que enfrentará Caiaffa, ya sea provisional o permanente”.

RAFAEL CAIAFFA, GANADOR DE UN BRAZALETE DE LA WSOP ONLINE 2022

Hasta su debacle de esta semana, Rafael Caiaffa, era mejor conocido por su impresionante victoria en el Limit Hold’em Championship de $2.500 en GGPoker, como parte de la WSOP Online, bajo el alias “BruxoR10

Sin embargo, sus resultados ya ni siquiera aparecen en el la base de datos del Hendon Mob. El ganador del brazalete del 2022 ahora aparece registrado como ‘Jugador desconocido’.

Esto se está convirtiendo en un caso cada vez más común: muchos jugadores intentan burlar las listas de ganadores y su historial de victorias, casi siempre buscando evadir impuestos.

No obstante, aún podemos ver su historial de la WSOP, totalizando ganancias por hasta $418.263, repartidos en 45 partidas donde logró hacerse con algún premio.

$600 Bono
$100 TICKETS
$600 Bono | 60% RB | 30K Races

Solo Clientes Nuevos | 18+ | Aplican T&C

Al realizar su primer depósito en GGpoker usando el codigo ´VIPGRINDERS`, puedes elegir entre un bono de primer depósito del 100% hasta $ 600 o $ 100 en bonos instantáneos. También obtendrá hasta un 60% de Rakeback a través del Fish Buffet, nuestra Leaderboard exclusivo de $35.000 y varias otras promociones de GGPoker.

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Artículos Destacados Chismes de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios