septiembre 18, 2022 Artículos Destacados, Estrategia de Poker Pablo

MANO DE POKER DE LA SEMANA – UNO DE LOS MEJORES HERO CALLS EN LA HISTORIA DEL POKER DE HIGH STAKES CORTERSÍA DE PATRIK ANTONIUS

En nuestra Mano de Poker de la Semana analizamos uno de los Hero Calls más impresionantes en la historia del poker de High Stakes, cortesía de Patrik Antonius contra Fahredin Mustafov en el Triton Poker Cyprus 2022.

DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Estamos en la mesa final del No-Limit Hold’em High Roller de $25.000 en el Triton Poker Cyprus 2022, con la participación de varios de los mejores jugadores de poker del mundo, y quedan solo cuatro jugadores en mesa.

Fahredin Mustafov tiene a Patrik Antonius claramente cubierto al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.

ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

PREFLOP:

Estamos en una mesa a 4 con blinds de 200.000/400.000 más un big blind ante de 400.000.

Comienza Fahredin Mustafov con un open-raise a 800.000 desde el botón con {10-Hearts}{8-Clubs}.  Patrik Antonius tiene {j-Hearts}{2-Hearts} en la big blind y decide defender su posición. El resto se retira. Bote Acumulado: 2.200.000

FLOP:

El flop de {7-Hearts}{2-Clubs}{6-Clubs} es una calle sumamente interesante, ya que tanto Mustafov como Antonius mejoran sus manos. El segundo consigue un bottom pair, mientras que el primero consigue dos overcards y un proyecto de escalera interna.

Patrik hace un check y Fahredin continua con una apuesta más bien pequeña del 32% del tamaño del bote, a lo que Antonius hace un check-call. Bote Acumulado: 3.600.000

TURN:

La {q-Hearts} del turn le da a Patrik Antonius un proyecto de color para acompañar a su bottom pair. Además, la reina es una carta que le sirve muy bien a su contrincante, por lo que este va a por una segunda apuesta.

Fahredin Mustafov apuesta unos 1.400.000 (39% del bote). Antonius no se va a ningún lado y vuelve a hacer un check-call. Bote Acumulado: 6.400.000

RIVER:

La {a-Diamonds} del river es otra carta que favorece el rango de Mustafov, ¡por lo que casi de inmediato pone a Patrik contra las cuerdas con un All-in!

No obstante, Antonius no se retira de inmediato, y se queda pensando por cuatro minutos antes de hacer su jugada.

La respuesta que Patrik espera escuchar finalmente llega: “Buen call”. Patrik Antonius gana un bote masivo de 13.450.000 con sólo un par de dos!

ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

¡Vaya mano más espectacular! Vamos a examinarla paso a paso.

El preflop se desenvuelve de manera estándar: Mustafov es líder en fichas, por lo que va a hacer un raise buscando un gran rango. Esto lo hace desde el botón; el resto se retira. Por su parte, Patrik hace una buena defensa de su J2, y aún más cuando se está en una mesa a cuatro. Este continúa con un raise-call.

El flop es sumamente interesante, ya que ambos jugadores logran conseguir algo de equity. Mustafov consigue dos overcards y un proyecto de escalera interna, mientras que Antonius tiene un bottom pair y no sería bueno retirarse ante una apuesta de continuación tan pequeña.

El turn arroja una Reina de Corazones y son malas noticias para Fahredin, ya que cuenta con muchas más reinas en su rango, por lo que decide hacer una segunda apuesta. Y como si no lo supiera, ahora se entera que Patrik añadió un proyecto de color a su par y puede hacer un call con facilidad.

¡El As en el river es otra carta que claramente favorece el rango de Mustafov y decide tender una trampa anunciando un All-in!

Patrik sabe que Fahredin hizo un raise con un rango bastante amplio desde el botón, y no pareciera tener un As o una Reina. Decide jugar con esta lectura y hace un call espectacular.

CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

¡Fantástica lectura y call por parte de Patrik Antonius! Lo más importante de todo es que lo hizo en un evento de high roller con un buy-in masivo de $25.000.

Según vemos, hay dos razones por las que Patrik hizo el call. Primero, sus habilidades de lectura de manos son fenomenales, y simplemente desconfía de Mustafov. Si haces un call en el flop y el turn con un bottom pair, entonces, por regla general, deberías hacer call en el river, aún si no consigues ningún proyecto de mano importante.

Segundo, Fahredin anuncia All-in casi de inmediato en el river. La mayoría de las veces, cuando un jugador anuncia un All-in en el river sin pensárselo mucho, es un farol.

Antonius sabe todo eso, y es un jugador de poker innato; confía en sus habilidades, por lo que decide ir con esa lectura. El resultado: un fabuloso call que le ganó un bote masivo, y que, en última instancia, le abrió el camino para ganar el torneo, más una puntuación masiva de $825.000.

Para cerrar con nuestra Mano de Poker de la Semana, le damos la palabra a la leyenda del poker en línea Randy “nanonoko” Lew, y que resume bien nuestras impresiones de la jugada: “¡Patrik Antonius, damas y caballeros! ¡Lo ha hecho!” 

PUEDES VER LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:

$600 BONUS
$100 TICKETS
60% Rakeback
Oferta Nuevos Clientes | T&Cs | Sólo 18+

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Artículos Destacados Estrategia de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
27th Feb 18:00
$500
27th Feb 19:00
$250
28th Feb 20:00
$100
28th Feb 20:00
$100
29th Feb 19:00
€100