noviembre 26, 2023 Noticias de Poker, Noticias de Poker en Vivo Pablo

MANO DE POKER DE LA SEMANA – ¿MAL CALL DE DOUG POLK?

En nuestra Mano de Poker de la Semana, analizamos una jugada polémica del final de temporada de High Stakes Poker, en la que Doug Polk hace un call difícil contra Rob Yong en un bote de $487.100.

DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Esta mano espectacular se jugó en el episodio final de la Temporada 11 de High Stakes Poker, que contó con la participación de Doug Polk, Matt Berkey, Nik Airball, Jennifer Tilly y Rob Yong, entre otros.

Poker Hand of the Week - Is This A Bad Call By Doug Polk

Join the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerollsJoin the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerolls

Están jugando 7-max $200/$400 No-Limit Hold’em. Ambos, tanto Rob Yong como Doug Polk están profundo en la partidad, con un stack efectivo de 601 big blinds.

Polk tiene a Yong cubierto al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.

ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

PREFLOP:

Comienza JRB con un raise a $4.000 con 7♥6♥ desde la UTG, Doug Polk le sigue con una apuesta de $13.000 con J♥10♥, y Nik Airball hace el call con 9♦9 desde el botón.

Rob Yong tiene K♥Q♥ en la small blind, y decide hacer el call, al igual que JRB con 7♥6♥. Bote Acumulado: $53.100

FLOP:

Flop a 4, y la mesa arroja un interesante combo de 7♠10♣A♥. Esto último beneficia un poco a todos, pero no demasiado.

Sin embargo, Doug Polk tiene la mejor mano en este punto, por lo que hace una apuesta de continuación de $17.000. Rob Yong es el único que hace el call, teniendo un proyecto de escalera interna y un proyecto de color. Bote Acumulado: $87.100

TURN:

La J♠ del turn es una carta caliente, ya que le da a Rob Yong las Nuts, y a Doug Polk una Pareja Doble. Yong hace check y Doug le sigue con otro tanto. Bote Acumulado: $87.100

RIVER:

En el river, el 3♦ es un blank absoluto. Rob Yong vuelve a hacer check por tercera vez, a lo que Doug hace una apuesta de $50.500. Rob responde con un raise masivo a $200.000.

Doug Polk se queda pensando un rato, antes de hacer el call, sólo para enterarse de las malas noticias, mientras que Rob Yong se lleva el bote masivo de $487.100.

ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

¿Fue este un mal call de parte de Doug Polk? Vamos a examinarlo en profundidad.

La mano comienza con un raise a $4.000 de JRB desde la UTG. Doug Polk le sigue con un 3-bet a $13.000 con J♥10♥, lo cual es genial, dado que esta es una mano con mucho valor luego del flop, aunque también podrías hacer call aquí.

Nik Airball tiene Pareja de Nueves en el botón, y bien podría hacer call o 4-bet, pero dado lo profundo que están en la partida, y que tiene buena posición, el call es la mejor opción. Esto último también atrae a JRB.

El flop de 7♠10♣A♥ le da a Doug un middle pair, por lo que hace una apuesta de continuación. De hecho, en este punto, estando cuatro jugadores, es él quien tiene la mejor mano con 42% de equity.

Luego que sólo Rob hiciera el call, las probabilidades de ganar la mano para Polk suben a 64%.

Pero, el turn cambia esto dramáticamente. La J♠ le da a Rob Yong una Escalera Real o Broadway, y un 91% de probabilidades de ganar la mano. Doug, por su parte, consigue una Pareja Doble, pero deice hacer check.

El 3♦ es un blank, y tiende la trampa haciendo check por tercera vez. Doug Polk sigue pensando que tiene la mejor mano, por lo que hace una apuesta grande por más de la mitad del bote.

Yong logra activar la trampa haciendo un raise masivo de $200.000, lo que deja a Polk pensando por casi un minuto.

En teoría, si hiciste check en el turn, y aparece un blank en el river, entonces deberías hacer call.

Doug sabe esto, y por eso hace el call, pero termina por enterarse que su rival tiene las Nuts.

CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Entonces, ¿fue un buen call o un mal call?

Pues, depende. A favor tenemos que, luego de hacer check en el turn para poder controlar el tamaño del bote, deberías hacer call en el river.

Más aún, si no haces call con tu pareja doble, te arriesgas a ser explotado por oponentes más agresivos, y darles la oportunidad de superarte.

Pero, por otro lado, te estás enfrentando a un oponente tight, que usa un rango estrecho pero muy fuerte, por lo que es poco probable que Rob Yong esté haciendo un farol aquí.

Hacer check-call en el flop y el turn, y luego hacer un raise masivo en el river es una señal muy clara de fuerza.

Además, no hay muchos faroles que Rob pudo haber hecho con ese rango, salvo, quizás, por K9s, QJ y 87s, y no estás en posición de vencer ninguna de sus manos.

Considerando todo lo anterior, lo mejor hubiese sido retirarse, sobre todo contra oponentes tight como Rob Yong. Pero, por otro lado, definitivamente hubiésemos hecho el call contra jugadores loose-agresivos, mucho más dados a farolear en este punto.

LO QUE OPINA EL PROPIO DOUG POLK SOBRE ESTA MANO:

$1200 Bono | WPT Chase
Exclusivo Multirace por $5.000
$1200 Bono | WPT Chase

Nuevos Clientes Solamente | 18+ | T&Cs Aplican

Registratè para participar en las fantasticas promociones de WPT Global, como el bono de bienvenida del 100% hasta $1200, jugar en el Sunday Slam y la oportunidad de ganar un pase al evento en vivo de World Poker Tour de tu preferencia.

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Noticias de Poker en Vivo

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios