diciembre 18, 2023 Artículos Destacados, Chismes de Poker, Noticias de Poker Pablo

LA WSOP INVESTIGA UN POSIBLE ERROR DE UN DEALER POR $116.000 EN EL MAIN EVENT DE LA WSOP PARADISE

La WSOP acaba de lanzar una investigación ante un posible error de un dealer en el Main Event de la WSOP Paradise, que, al parecer, le habría costado al tercer lugar del evento, Daniel Neilson, un total de 10 millones de fichas, equivalente en $116.000 en equity.

MIRA LA MANO EN CUESTIÓN A PARTIR DEL MINUTO 2:58:04 EN ADELANTE:

Estamos en un juego a tres, cuando sucedió lo que habría sido un error por parte del dealer en una mano crucial. El australiano Neilson sería eliminado por el eventual ganador Stanislav Zegal, y se enfrentaba una apuesta importante en el turn…

Stanislav Zegal: K♣Q♣

Daniel Neilson: A♠K♦

Flop: Q♥K♥5♦

Turn: 9♦

En este punto, Neilson pone a Zegal contra las cuerdas con un all-in. El alemán terminaría haciendo el call, y ganando tras el desenlace en el river…

River: 10

No obstante, el dealer le dijo a Neilson que el total eran 48 millones en vez de 38 millones, Dejándole sólo 5,2 millones (5 Big Blinds) en vez de 15,2 millones (15 BB).

¿LA WSOP HACIÉNDOSE LA VISTA GORDA?

Increíblemente nadie, tanto en la mesa como en la transmisión en directo se dio cuenta del error. Incluso a pesar que el conteo digital en la pantalla indicaba claramente el número de fichas que le correspondían a Neilson en primer lugar.

Poco después, Neilson no podría resistir mucho más con su stack tan limitado. Quedando eliminado en el tercer puesto por la cifra de $900.000. Un resultado que seguramente hubiese sido distinto si sus fichas en mesan hubiesen sido las mismas del contador en pantalla.

LA WSOP RESPONDE

Hace poco, el portal PokerMediaAustralia comentó que Ty Stewart, director Ejecutivo de la WSOP anunció que se estaba llevando a cabo una investigación. Si bien las implicaciones de ICM de este error son considerables y “lamentables” para Neilson, este jugador australiano no recibirá ninguna compensación por el mismo.

Steward comentó: “La posición oficial en los torneos es que si una acción en concreto es aceptada por todos los jugadores o partes involucradas, no exitirá apelación posible una vez haya terminado el torneo”.

Y añadió: “Cualquier acción remedial debe tomarse mientras el o los jugadores estén en el torneo. Ni nosotros, ni ningún otro organizador de torneos de poker, hasta donde sé, avala ningún tipo de compensación basados en valor efectivo de ICM de forma retroactiva”.

No obstante, concluyó diciendo: “Estamos revisando el asunto a profundidad”.

Por su parte, Zegal (al parecer completamente ignorante la subsecuente ventaja súbita en stack), logró sacarle el máximo provecho a esos 10 millones de fichas extra, terminaría ganando el torneo y el primer premio de $2 Millones.

HASTA LOS PROFESIONALES COMETEN ERRORES…

Si bien, la gran mayoría de dealers en poker son operadores profesionales del más alto nivel, a veces se comenten errores, y pueden resultar tremendamente caros.

Por ejemplo, durante el Main Event de la WSOP 2010, la jugadora francesa Estelle Denis se encontraba en un posición donde hizo all-in con ases y un set, hasta que el dealer se llevó sus cartas y las revolvió con el mazo general por error.

Lamentablemente, la decisión oficial del personal ante este error del dealer no hizo las cosas más fáciles para ella…

También vimos otro error garrafal durante el Main Event de la WSOP 2019, cuando Dario Sammartino pidió un conteo de fichas para hacer call y la dealer le dijo la cifra equivocada.

Si bien la decisión del piso fue que Sammartino hiciera el call 22 millones, las cosas emporaron cuando el Director del Torneo Jack Effel le dijo arbitrariamente: “Ibas a hacer call a 17, ahora vas a hacer call a 22 (millones)”.

$600 Bono
$100 TICKETS
$600 Bono | 60% RB | 30K Races

Solo Clientes Nuevos | 18+ | Aplican T&C

Al realizar su primer depósito en GGpoker usando el codigo ´VIPGRINDERS`, puedes elegir entre un bono de primer depósito del 100% hasta $ 600 o $ 100 en bonos instantáneos. También obtendrá hasta un 60% de Rakeback a través del Fish Buffet, nuestra Leaderboard exclusivo de $35.000 y varias otras promociones de GGPoker.

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Artículos Destacados Chismes de Poker Noticias de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios