febrero 9, 2024 Noticias de Poker, Artículos Destacados, Chismes de Poker Pablo

PHIL HELLMUTH LE PIDE A IKE HAXTON QUE SE QUITE SU MASCARILLA

Esta semana, Phil Hellmuth le pidió a Ike Haxton que se quitara su mascarilla para poder jugar limpiamente, ya que lo considera como una “ventaja”.

Phil Hellmuth tells Ike Haxton to take his face mask off

En el mundo del poker, Isaac Haxton es muy conocido por varias razones, y entre las principales está su uso casi permanente de mascarillas en público.

Desde la pandemia de Covid en 2020, este jugador profesional conocido como “Hollywood Ike” no ha aparecido en público ni una sola vez sin tener su mascarilla puesta.

No obstante, para nada más y nada menos que Phil Hellmuth esta decisión de Haxton de usar mascarillas le da una ventaja injusta a la hora de jugar al poker.

El 16 veces ganador de la WSOP le comentó a Craig Tapscott esta semana: “[Usar mascarilla] es sólo una estrategia… no es bueno para el poker”.

PHIL HELMUTH: “¡TIENE QUE QUITARSE ESA MASCARILLA!”

“Actualmente es uno de lo mejores jugadores del mundo… Y yo lo respeto… ¡pero tiene que quitarse esa mascarilla!”

Isaac Haxton, quien tuvo una buena racha de victorias en 2023 por más de siete dígitos, y quien actualmente está en el puesto 8º en la lista de los máximos ganadores de torneos vivo (Hellmuth está en el puesto 22º), claramente está haciendo algo bien.

Pero, Hellmuth insiste. Para él, usar la mascarilla es una táctica injusta.

“IKE HAXTON LA USA PARA TENER UNA VENTAJA”

“La usa para tener una ventaja, porque la gente no puede leer bien sus expresiones cuando tiene la mitad del rostro cubierto”, alega Hellmuth.

“Cuando estamos en un torneo y sólo quedan seis jugadores, y tampoco hay preocupaciones por Covid”, añade Phil, “queremos ver su rostro, y él oculta los elementos que sus rivales podemos usar en su contra”.

Por su parte, Haxton ha dejado su posición bien en claro en varias ocasiones – dice que continuará usando su mascarilla hasta que considere que sea seguro quitársela, y para ello quizás pasen años.

El año pasado escribió en Twitter/X: “Es difícil poner una fecha apropiada. Ya he respondido esto antes, por lo que diré que planeo usarla hasta que las cosas cambien. Quizás cuando haya mucho menos covid por ahí, o cuando hayan mejores vacunas. Creo que tal vez esto ocurra en un año o dos”.

Y si bien el mismo Phil Hellmuth también dijo haber disfrutado usar mascarilla luego de derrotar a Antonio Esfandiari en su duelo mano a mano, el Poker Brat dice saber las razones por las que Haxton se niega a quitársela:

“Hay personas a las que es muy fácil leerlas… y quizás Ike Haxton sea una de ellas. No lo sé con certeza, ¡porque nunca lo he visto sin la mascarilla!”, apuntando con esto a que quizás termine por “arruinar” su buena racha.

Ike aún no ha respondido a esta postura de Hellmuth, pero mientras tanto, dinos qué opinas tú de este debate – ¿Está Phil Hellmuth en lo cierto? ¿O deberían dejar a Ike hacer lo que quiera? Comarte tu opinión en nuestras Redes Sociales.

£650 Bono
£50 Gratis
£50 Gratis | £650 Bono | Hasta 50% de RB

Solo Nuevos Clientes | 18+ | T&Cs Aplican

Al registrarse, recibirá $88 gratis en bono sin depósito. Una vez que haya realizado su primer depósito, recibirá un bono de $ 888 y participación en Club VIP junto con otras promociones.

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Artículos Destacados Chismes de Poker Noticias de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios