agosto 9, 2023 Argentina, VIP-Grinders Noticias, Noticias de Poker, Artículos Destacados, Latinoamérica, poker players Victor

NACHO BARBERO – EL NUMERO 1 DEL POKER MUNDIAL

Nacho-Barbero-1200x630

José Ignacio Barbero

El reconocido jugador de poker, Nacho Barbero, en lo que va del 2023 se ha aplicado, dando el todo por el todo y su esfuerzo se ve reflejado en los resultados.  José Ignacio Barbero, viene de una serie de desaciertos en sus decisiones financieras que le afectaron, no solo desde el punto de vista económico sino anímico.

Su clímax depresivo llegó en 2022 a topes importantes que afectaron su vida personal y profesional.  Pero después de sentir que había tocado fondo, esto y su imponente determinación, no hicieron más que servirle de meteórico impulso y arrancó el 2023 con impresionantes bríos.

Aplicando toda su experiencia acumulada, el jugador de poker bonaerense desde el mes de enero no para de competir, viajar y ganar.  Sus triunfos no hacen sino acumularse en cifras y puntos de las tablas GPI y PoY.

Esto da como resultado que hoy se encuentre en el primer lugar desplazando a los consagrados nombres de origen estadounidense, frecuentes en estas tablas.  Así es, Nacho Barbero paso de ser el jugador número 51 del 2021-2022 a ser el #1 en este 2023, con un acumulado de 3.571,87 puntos.

Un gran año para Barbero

El joven jugador argentino, nacido el 15 de febrero de 1982 y quien hace pocos meses arribó a los 41 años, hizo proezas en este 2023.  A lo largo de los 7 meses que han corrido hasta ahora, Nacho Barbero ha estado, para empezar, entre enero y febrero el PokerStar Caribbean Adventure en las Bahamas, donde llegó hasta la mesa final.

Febrero, el mes de su cumpleaños, viajó a Las Vegas, participando del WPT World Championship at Wynn.  Más adelante en el mes de marzo participa en el Triton High Roller Series de Vietnam, para luego regresar a Las Vegas y formar parte del Poker GO Tour 2023 PGT Plo Series.

Al terminar, rehízo sus maletas y despegó a Monte Carlo para participar en el European Poker Tour (EPT).  Ya en mayo, arribó a Chipre a otro Triton Poker Super High Roller Series.

Mientras que Junio y Julio estuvieron reservados para la WSOP en Las Vegas.  Pero a pesar de este intenso periplo no se conforma con participar en la serie mundial y marcha a Londres.

Ya en la capital inglesa, Nacho Barbero, daría el máximo, visto hasta ahora, brindando asombrosos resultados en el Triton Poker Super High Roller Series.  Sus triunfos entonces, lo catapultan a la cima del Global Poker Index (GPI).

Triton-Londres-990x467

En cada una de estas paradas, José Ignacio Barbero alcanzó buenos resultados, acumulando premios a los recibidos a lo largo de su trayectoria profesional.

The Hendon Mob, quienes mantienen el más amplio archivo de los profesionales del poker, calcula que en total hoy, Barbero acumula la suma de $14.222.134 en premios.

Parada en Londres

El desempeño de José Ignacio Barbero en este 2023 ha sido impresionante, pero los últimos resultados de su parada en Londres catapultan esta idea.

Espen-Jorstad-586x500
Espen Horstad

Su participación en el Triton Poker Super High Roller Series fue todo un acontecimiento, obteniendo ganancias en cinco eventos, pero el penúltimo de ellos es el que lo catapultó a la cima.

El primero de agosto en el evento #7, el No Limit Hold’em 8 Handed, con un Buy-in de $200.000+$12.000, marcó la diferencia.  Ochenta y un jugadores constituyeron el field, y tras una serie de altibajos Barbero llegó al Día 2 como chipleader.

Ya en la mesa final terminó manteniendo el liderazgo en fichas y tras la salida de Tim Adams en el 4° lugar Nacho Barbero, tenía un acumulado en Big Blinds mayor que la suma de sus dos oponentes aun activos.

2023 Triton Super High Roller Series London
David Yan

Es entonces cuando, los tres deciden realizar un acuerdo, tras lo cual la tabla de clasificación final del encuentro entre ellos quedó establecida.  En el tercer lugar fue para el neozelandés Espen Horstad quien obtuvo un premio de $2.766.191.

Por su parte, Nacho Barbero sale en 2° lugar con un premio de $3.445.807, el más grande de su carrera.  Y David Yan

obtiene el 1° lugar, se lleva el trofeo y la suma total de $3.052.002.

Así, José Ignacio Barbero, obtiene el mayor premio en metálico de su historia profesional y se catapulta al primer lugar de la tabla GPI y PoY.  En las cuales logra acumular el total de 3.571,87 puntos, tras los 304,76 obtenidos gracias al triunfo relatado.

Super-High-Roller-Series-London-Barbero-1556x467

¿Continuarán los triunfos?

No cabe duda que la racha que lleva José Ignacio Barbero este año parece imparable.  No se saben las decisiones que tomará el bonaerense tras esta serie de triunfos.

triton-Nacho-275x183

Lo que sí se puede decir, es que, hasta la fecha, se ha entregado por completo y los resultados saltan a la vista.  Los mismos constituyen un gran ejemplo de entereza para sobreponerse a los reveces que se presentan a lo largo del camino personal y profesional.

El año pasado por ejemplo, al ganar su primer Brazalete Dorado de la WSOP veía un camino claro hacia la cúspide pero la fatal caída de la criptomoneda Luna, por la cual Barbero había invertido poderosamente le bajó al infierno.  El impacto por las pérdidas fue tal, que declaró:

“…estuve tan deprimido, que hasta renuncié al sexo.”

Más agrego:

“Me propuse a mí mismo, que ese dinero iba a regresar.”

Y vaya si se lo propuso, pues tras dos meses de esta última declaración, comenzó su lucha y se han ido plasmando los resultados.  Cada triunfo está bien merecido, sirven de ejemplo y deja muy en alto el poker latinoamericano.

Así pues, hoy José Ignacio Barbero es No.1 Mundial, americano y latino.  ¡Bravo por Nacho Barbero!

Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org

Filed Under: VIP-Grinders Noticias Noticias de Poker Artículos Destacados Latinoamérica Argentina poker players

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
5th Mar 19:00
$150
6th Mar 19:00
€200
6th Mar 20:00
$125
6th Mar 20:00
$125
8th Mar 19:00
$200
9th Mar 19:00
$200
12th Mar 19:00
$150
13th Mar 19:00
€250
13th Mar 20:00
$125
15th Mar 19:00
$250