junio 18, 2023 Artículos Destacados, Noticias de Poker, Noticias de Poker en Vivo Pablo

MANO DE POKER DE LA SEMANA – WESLEY SE REDIME EN UN BOTE DE $2.200.000

En nuestra última Mano de Poker de la Semana vimos cómo Wesley perdió el bote más grande en la historia del poker televisado contra Tom Dwan. Sin embargo, este millonario de high stakes no se rindió, sino que logró redimirse en lo que sería el segundo bote más grande después del anterior, por la friolera de $2.200.000 contra Hank en el mismo Million Dollar Game.

DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Esta mano se jugó en el Tercer Día del ya de por sí espectacular Million Dollar Game del Hustler Casino Live, con la participación de las leyendas del poker Tony G, Doug Polk y Tom Dwan, contra jugadores regulares del HCL como Nik Airball, Handz y el protagonista de esta mano, Wesley.

Poker Hand of the Week – Wesley Gets Redemption in A $2,200,000 Pot

Join the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerollsJoin the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerolls

Están jugando 6-max No-Limit Hold’em con Blinds de $500/$1.000 y un inmenso BB Ante de $5.000, lo que nos garantiza acción en grande.

Los stacks están súper profundos, con un promedio efectivo de 1.500 big blinds. Hank tiene a Wesley cubierto al inicio de la Mano de Poker de la Semana.

ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

PREFLOP:

A♥7♣ 3♦8♠

Comienza Hank con un raise a $3.000 desde la UTG con un par de Q♦Q♣. Wesley responde con un 3-bet a $15.000 a desde el Hijack con A♥7♥. El resto se retira.

Nuevamente es turno de Hank y decide apostar $50.000. Este último seguramente piensa que Wesley se va a rendir, pero se sorprende al ver que este hace un tremendo 5-bet a $150.000. LSG Hank hace el call. Se está cocinando un bote grande, ya que tenemos $267.000 en el bote apenas en preflop.

FLOP:

Mano a mano en un sorpresivo flop de 6♣7♦10♦. Hank hace check y Fei opta por una apuesta pequeña de continuación, apenas $80.000 (menos del 30% del bote). LSG Hank responde con un call. Bote Acumulado: $427.000

TURN:

Wesley luego se beneficia del 7♠ en el turn, por lo que toma la delantera. Hank hace check por segunda segunda vez y Wesley decide ir a por la segunda apuesta, mucho más grande esta vez, por $325.000. LSG vuelve a hacer call. Así, tenemos $1.100.000 en el bote y a Wes sólo le queda la mitad del bote en stack.

RIVER:

En el river, tenemos un proyecto de color con el 5♦. No obstante, Fei rápidamente anuncia All-in por $584.000 y Hank se queda pensando un rato antes de hacer el call.

Esto produce un suspiro de alivio por parte de Wesley, quien logra redimirse de perder el bote más grande de la televisión por $3.100.000 ganando un genial bote de $2.200.000 en el mismo juego.

ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

¡Vaya mano más impresionante! Sin más dilación vayamos directo al análisis.

Tanto el raise de Hank en UTG con Par de Reinas como el raise de Fei con Ases es estándar. En este punto LSG tiene dos opciones, call o 4-bet y ambos están bien, por lo que podría elegir cualquiera.

Hank decide ir a por el 4-bet y Fei fácilmente podría retirarse, pero, decide hacer un 5-bet, lo que representa una mano con Ases o Reyes, por lo que sus opciones quedan polarizadas.

El flop de 6♣7♦10♦ beneficia ampliamente a Wesley, ya que su rango cubre Ases, Reyes, y estadísticamente, también podría tener un A♦K♦. Así, aquí LSG Hank debería hacer check-call, que es precisamente lo que hace.

El 7♠ del turn le da a Fei muchas más posibilidades con un Trío bien disfrazado. Hank vuelve a hacer check y Wesley decide inyectar una buena porción al bote con una segunda apuesta del 76%.

En este punto, Hank sólo puede vencer un farol ya que a Fei no le queda suficiente stack restante. En ese sentido, la jugada correcta sería check con foldeo (es decir, retirarse) ya que no tendrías mayores posibilidades, y, además, no tienes equity.

No obstante, el problema está en que, poco antes, Wesley ya había perdido el bote más grande del poker en televisión, por lo que en este punto puede estar enfadado y no estar jugando racionalmente (en un monkey tilt, en inglés). Esa puede ser la razón por la que Hank decide hacer el call.

En el 5♦ del river, Wesley anuncia All-in, lo que deja pensativo a LSG Hank. Por regla general, lo que vale en el turn, es aún más válido en el river, y dado que Hank debió haberse retirado en el turn, lo seguro sería retirarse aquí también.

Pero, después de cuatro minutos analizando la partida, Hank decide jugar al azar, y hace el call, sólo para enterarse del Trío vencedor de Wesley.

CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

¡Impresionante remontada de Wesley, quien demostró ser el jugador más emotivo de todo el Million Dollar Game! Definitivamente, se requiere de agallas para no volverse loco después de perder un bote récord de $3.100.000, y Fei claramente obtiene su recompensa por no tirar la toalla.

No obstante, la verdadera pregunta aquí sería, ¿debería haberse retirado Hank? La respuesta es sí. Él debería haberse retirado en el turn por las razones que describimos en la sección de análisis, ¡lo que le hubiese salvado de perder la friolera de $909.000!

MIRA LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:

$110 GRATIS
$1200 Bono | 45% Rakeback
Sólo Nuevos Clientes | Términos y Condiciones | Sólo 18+

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Artículos Destacados Noticias de Poker en Vivo

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
27th Feb 18:00
$500
27th Feb 19:00
$250
28th Feb 20:00
$100
28th Feb 20:00
$100
29th Feb 19:00
€100