septiembre 25, 2022 Estrategia de Poker, Artículos Destacados Pablo

MANO DE POKER DE LA SEMANA – ¡VIKTOR KUDINOV DERROTA A FEDOR HOLZ CON UN HERO CALL!

En nuestra Mano de Poker de la Semana analizamos un impresionante Hero Call, cortesía de Viktor Kudinov contra Fedor Holz en el Triton Poker Cyprus.

DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Estamos en la mesa final del evento NLH 6-handed de $30.000 de la Triton Poker Super High Roller Series Cyprus 2022, y quedan sólo ocho jugadores.

Fedor Holz tiene a Viktor Kudinov ampliamente cubierto al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.

ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

PREFLOP:

Estamos en blinds de 50.000/100.000 con una big blind ante de 100.000. Fedor Holz es uno de los líderes en fichas de la mesa y trata de sacarle provecho y meter presión haciendo un raise a 240.000 desde la small blind con  {6-Diamonds}{4-Clubs}. Viktor Kudinov consigue un {10-Clubs}{9-Spades} en la big blind y se dispone a defender su posición. Bote Acumulado: 3.600.000

FLOP:

El flop arroja {q-Hearts}{2-Clubs}{k-Hearts} y Fedor hace un check. Viktor le sigue con otro check. Bote Acumulado: 580.000

TURN:

El turn arroja otra {k-Spades}, lo que le da una gran ventaja al rango de Holz. Por consiguiente, Fedor continua con una pequeña apuesta del 30% del tamaño del bote. Kudinov responde con un call. Bote Acumulado: 930.000

RIVER:

El river es una {a-Clubs}, que es otra carta que beneficia el rango del alemán. Holz tiene que apostar en este punto para poder ganar el bote; sabiendo esto, decide ir a por una apuesta de 390.000 (42% del bote).

Kudinov se queda pensando por poco más de un minuto, ¡decide hacer el call y va bueno! Fedor Holz queda estupefacto, mientras que Viktor se lleva un buen bote de 1.710.000.

ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

¡Impresionante call por parte de Viktor Kudinov! Veamos en profundidad qué lo llevó a tomar esta decisión acertada.

El Preflop se desenvuelve de forma bastante regular: Fedor es líder en fichas y, ya que casi todos los demás se retiran, está bajo la presión de hacer un raise con un rango bastante amplio dado el ICM de la mesa final. Kudinov obtiene un 109o y decide defender su posición.

El flop arroja un Rey Alto, que es perfecto para Viktor, pero Holz, sorprendentemente, decide hacer un check en vez de una apuesta de continuación. En este punto, Kudinov también está cómodo haciendo un check, y es lo que hace.

El turn es otro Rey que, si bien no cambia mucho la partida, le da pie a Fedor para hacer una apuesta de continuación. Viktor no confía en la jugada y decide hacer un call.

El As del river es otra carta que beneficia a Fedor Holz, ya que cuenta con todos los Ases, Reyes y Reinas de su rango. Este decide hacer una apuesta del 42% del bote, lo que deja pensando a Kudinov.

Después de algo más de un minuto, Viktor Kudinov llega a la conclusión que la jugada de Fedor no resulta convincente, ¡por lo que hace el call y termina ganando!

CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

¡Viktor Kudinov nos deleita con un Increíble call! No obstante, en nuestra opinión, sólo pudo salirle bien porque Fedor jugó su mano de una forma sub-óptima.

Al hacer check en el flop, habiendo hecho raise en el preflop y no apostando después, Holz le da motivos a Kudinov para sospechar. Luego, cuando el turn arroja otro Rey, y no cambia mucho el panorama de la mesa, Viktor sabe que su sospecha es correcta.

Además, la apuesta retardada en el turn y la segunda apuesta del 42% del tamaño del bote en el river son, simplemente, demasiado pequeñas para hacer que Viktor se retire de la mesa.

El As en el river hace de este call algo mucho más complicado, ya que Fedor tiene Ases en su rango; pero si Holz no tiene Ases entonces la lectura de Kudinov sería definitivamente correcta.

El mismo Fedor Holz comentó por qué el call fue la jugada acertada:

“Las apuestas que coloqué eran una trampa. [Él] tiene que hacer un call con su J y 10, y el 9T parece una buena jugada dado el precio que está manejando”.

$600 BONUS
$100 TICKETS
60% Rakeback
Oferta Nuevos Clientes | T&Cs | Sólo 18+

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Artículos Destacados Estrategia de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
27th Feb 18:00
$500
27th Feb 19:00
$250
28th Feb 20:00
$100
28th Feb 20:00
$100
29th Feb 19:00
€100