agosto 28, 2022 Estrategia de Poker, Noticias de Poker, Artículos Destacados Pablo

MANO DE POKER DE LA SEMANA – HERO CALL DE FABIANO KOVALSKI EN LA MESA FINAL DEL EPT BARCELONA

Fabiano Kovalski nos deleitó con uno de los calls más impresionantes que hemos visto recientemente, en la Mesa Final del EPT Barcelona 2022. En nuestra Mano de Poker de la Semana analizamos a fondo esta jugada espectacular.

DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Estamos en la Mesa Final del Evento Principal del EPT Barcelona 2022. Quedan sólo siete jugadores y la Gran Final se disputaría al día siguiente entre seis jugadores.

Fabiano Kovalski tiene al holandés Michael Pinto cubierto al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.

ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

PREFLOP:

Comienza Patrik Jaros con un raise desde el cut-off a 500.000 con {4-Diamonds}{4-Clubs}. Kovalski responde con un call desde el botón con {a-Clubs}{q-Clubs} y le sigue Michael Pinto desde la big blind con {q-Diamonds}{j-Diamonds}. Bote Acumulado: 1.875.000

FLOP:

Estamos en un flop a tres y la mesa arroja {k-Spades}{6-Hearts}{3-Spades}. Los tres jugadores hacen check sin lograr mejorar sus manos, por lo que el par de cuatros sigue siendo la mejor opción hasta ahora. Bote Acumulado: 1.875.000

TURN:

Tenemos una {k-Diamonds} en el turn y ahora es Michael Pinto quien decide apostar 350.000. Jaros se retira con la mejor mano, mientras que Kovalski decide quedarse para el river. Bote Acumulado: 2.525.000

RIVER:

Un {8-Diamonds} en el river lleva a Pinto a hacer un All-in por 2.400.000, lo que deja a Fabiano Kovalski pensando un largo rato.

Luego de más de un minuto, ¡decide hacer un call con su Ace-high y gana! Los comentaristas Joe Stapleton, Nick Walsh y la audiencia enloquecen.

Con este impresionante Hero Call el brasileño gana un bote masivo de 7.375.000 al final del Día 5 del Evento Principal del EPT Barcelona 2022 por todo lo alto.

ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Veamos esta mano impresionante en profundidad y descubramos por qué Fabiano Kovalski hizo este call.

El preflop es bastante estándar salvo por el hecho que Kovalski hiciera un call al raise del cut-off desde el botón con AQs. Fácilmente podría haber hecho un raise aquí, pero posiblemente hizo el call considerando sus posibilidades de ICM.

Todos pierden el flop y por ende hacen check.

El turn arroja otro rey y ahora Pinto decide ir a por un farol para poder robarse el bote. El problema es que hace una puesta demasiado pequeña de sólo el 19% del tamaño total. Con una apuesta así no se tiene muchas manos con las que retirarse en una mesa con pares. Y en efecto, Kovalski hace el call con su Ace-high.

El 8d del river es un blank y Michael Pinto rápidamente decide ir All-in por un poco más del tamaño del bote. Es una jugada bastante arriesgada la del holandés ya que el river no ha cambiado nada y la mesa sigue igual.

¿Por qué hizo un check en el flop con un top pair o algo mejor si ya hay un proyecto de color en la mesa? La historia que está contando con su jugada no tiene mucho sentido. Luego de pensárselo un rato, Kovalski llega a la misma conclusión y responde de forma magistral.

CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Sin duda, ¡uno de los mejores calls en la historia de la EPT!

La razón por la que Fabiano Kovalski hizo el call es, simplemente, porque Michael Pinto cometió un par de errores.

Primero que nada, debió haber apostado en el flop en vez de hacer un check. De haber sido así podría haber ganado el bote ahí mismo.

Segundo, cuando sí apostó lo hizo por una cantidad muy pequeña, sólo un 19% del tamaño del bote. Con este tamaño de apuesta no consigues valor del showdown suficiente con la que poder retirar tu mano.

Y tercero, la historia que quiere contar con su jugada: ir All-in luego de un blank en el river, habiendo hecho check en el flop y luego una apuesta pequeña en el turn simplemente no tiene mucho sentido. Y si no tiene sentido, muy posiblemente se trate de un farol.

PUEDES VER LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:

$600 BONUS
65% VIP
Oferta Nuevos Clientes | T&Cs | Sólo 18+

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Artículos Destacados Estrategia de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
27th Feb 18:00
$500
27th Feb 19:00
$250
28th Feb 20:00
$100
28th Feb 20:00
$100
29th Feb 19:00
€100