septiembre 10, 2023 Artículos Destacados, Noticias de Poker, Noticias de Poker en Vivo Pablo

MANO DE POKER DE LA SEMANA – FERDINAND PUTRA DESTRUYE LA PAREJA DE REYES DE RICK SALOMON

En nuestra Mano de Poker de la Semana analizamos el bote más grande del episodio 5 de High Stakes Poker, Temporada 11, por la friolera de $893.000, entre Ferdinand Putra y Rick Salomon.

DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Este bote monumental se jugó, como mencionamos, en el Episodio 5 de la Temporada 11 de High Stakes Poker, que contó con la participación de Ferdinand Putra, Rick Salomon, Andrew Robl, Rob Yong, Charles Yu y JRB.

Poker Hand of the Week - Ferdinand Putra Cracks Rick Salomon's Pocket Kings

Join the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerollsJoin the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerolls

Están jugando 6-max No-Limit Hold’em, con los stakes más altos en la historia de High Stakes Poker, ¡con blinds de $1.000/$2.000/$4.000!

Todos están profundo en la partida, con hasta $6.000.000 en juego. Putra tiene a Salomon ampliamente cubierto al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.

ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

PREFLOP:

Tenemos un straddle obligatorio de $4.000, y Ferdinand Putra comienza con un raise a $11.000 con A♣2♣ desde la UTG.

Rick Salomon consigue una pareja de K♠K♥ en el botón y hace un 3-bet a $41.000. Putra hace el call y el resto se retira.  Bote Acumulado: $89.000

FLOP:

Mano a mano, y el flop arroja 2♥2♦7♦, lo que le da a Ferdinand Putra un trío bien disfrzado, y a Rick Salomon un overpair. Ferdinand hace check y Rick le sigue con una apuesta de continuación de $50.000 (56% del bote). Putra hace el call. Bote Acumulado: $189.000

TURN:

El 10♥ del turn es un blank y Ferdinand hace check por segunda vez. Rick decide entonces hacer una apuesta de $200.000, quedándole en stack sólo $152.000.

Es turno nuevamente de Ferdinand Putra, y anuncia un All-In, ante lo cual Rick Salomon hace el call. Así como así, tenemos $893.000 en el bote.

RIVER:

Acuerda hacer un run it twice. A Salomon le quedan sólo dos outs y ni el 8♠ ni el 5♦ son uno de ellos.

Ferdinand Putra gana un bote masivo de $893.000, mientras que Rick Salomon se va a dar un paseo.

ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Vamos a analizar esta mano paso por paso.

Dado que están jugando en 6-max, el raise en preflop de Ferdinand Putra con A♣2♣ está bastante bien, aunque si tiende a ser un poco flojo, dado que está en el Under The Gun. Le sigue Salomon, que hace un 3-bet con pareja de reyes. Putra decide hacer el call ya que su mano tiene buenas posibilidades en el flop.

En el flop tenemos 2♥2♦7♦, y Ferdinand sale premiado, dado que su Trío está muy bien disfrazado, y Salomon no tiene razones para dudar de la fuerza de su overpair.

Ferdinand decide hacer un slow play haciendo check y luego call. Esto último es bastante acertado dado que Rick no puede hacer mucho luego de su 3-bet en preflop.

El 10♥ del turn no cambia nada, y Putra continúa con su slow play haciendo check por segunda vez.

Tomemos en cuenta que ya hay $189.000 en el bote, y a Rick sólo le quedan $352.000 en stack. Salomon decide hacer un overbet de $200.000, prácticamente comprometiéndose con el bote.

Ferdinand Putra sólo debe hacer una única cosa, y eso es hacer raise All-In, que es justamente lo que hace. Rick hace el call casi de inmediato, sólo para enterarse que sólo tiene dos outs.

Putra tiene 96% de probabilidades de ganar el river. Pero, deciden jugárselo por dos rondas. Rick Salomon no tiene suerte, mientras que Ferdinand se lleva un impresionante bote de $893.000.

CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Vaya bote más cruel para Rick Salomon. Las únicas manos que pueden vencerlo, y que están en el rango de Putra luego de su raise desde la UTG en preflop son pareja de sietes y dieces.

Y dado que Rick Salomon comenzó esta mano teniendo sólo 111 big blinds, simplemente no hay forma de no irse a la bancarrota.

MIRA LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:

High Stakes Poker - Rick Salomon Loses $1,158,000 Within One Episode! (2)

$1200 Bono | WPT Chase
Exclusivo Multirace por $5.000
$1200 Bono | WPT Chase

Nuevos Clientes Solamente | 18+ | T&Cs Aplican

Registratè para participar en las fantasticas promociones de WPT Global, como el bono de bienvenida del 100% hasta $1200, jugar en el Sunday Slam y la oportunidad de ganar un pase al evento en vivo de World Poker Tour de tu preferencia.

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Artículos Destacados Noticias de Poker en Vivo

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios