octubre 2, 2022 Artículos Destacados, Estrategia de Poker Pablo

MANO DE POKER DE LA SEMANA – EL HERO CALL DE PHIL IVEY CONTRA CHRISTOPH VOGELSANG EN EL TRITON CYPRUS

En nuestra Mano de Poker de la Semana analizamos un Hero Call de clase mundial cortesía de la leyenda del poker Phil Ivey contra Christoph Vogelsang en el Triton Cyprus.

DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Estamos en la primera parte del Coin Rivet Invitational de $200.000, que tuvo el honor de haber sido uno de los torneos de poker en vivo más caros de 2022.

Christoph Vogelsang tiene a Phil Ivey claramente cubierto al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.

ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

PREFLOP:

Estamos en blinds de 3.000/6.000 con una big blind ante de 6.000. Es turno de Phil Ivey luego que varios en la mesa se retiran. Este hace un raise a 13.000 con {10-Diamonds}{6-Diamonds} desde el botón.

Ben Heath hace un call con {5-Spades}{5-Diamonds} desde la small blind, al igual que Christoph Vogelsang con {7-Clubs}{6-Clubs} desde la big blind. Bote Acumulado: 45.000

FLOP:

Estamos en un flop a tres y la mesa arroja {10-Clubs}{8-Clubs}{3-Diamonds}, lo que le da a Ivey un top pair, mientras que Vogelsang consigue un proyecto de escalera de color.

Es turno de Ivey luego de un check, y hace una apuesta de continuación del 36% bote. Ambos contrincantes hacen call. Bote Acumulado: 93.000

TURN:

Cuando el turn completa un par con {8-Hearts} y luego que Heath hace un check, Vogelsang decide representar una jugada con una apuesta considerable de 55.000. Phil hace un call y Ben rápidamente se retira. Bote Acumulado: 203.000

RIVER:

La {k-Hearts} del river termina por arruinar todos los proyectos disponibles. Vogelsang tiene que apostar para poder ganar el bote, y activa la trampa, poniendo a Ivey contra las cuerdas con un All-in por 121.000.

Ivey se queda pensando por casi tres minutos y medio. Al final, decide hacer el call. Vogelsang muestra sus cartas, atónito, mientras que Ivey gna un bote gigante de 444.000.

ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Una mano sumamente interesante. Vamos a examinarla paso a paso.

El preflop se desenvuelve de forma estándar, y no hay mucho que comentar al respecto, salvo que Ben Heath podría haber hecho un 3-bet desde la small blind con Pocket Fives, pero un call tiene más sentido. Vogelsang puede hacer un call fácil con un genial conector de palos y dos jugadores ya comprometidos.

El flop es una calle caliente y beneficia ampliamente a Christoph, que consigue un proyecto de escalera de color. Ivey consigue un top pair y decide hacer una apuesta pequeña del 36% del bote. Esa es la razón por la que Ben Heath hace el call, ya que no se supone que te retires con un par contra una apuesta tan pequeña. Nos hubiera gustado ver un check-raise por parte de Vogelsang con su proyecto monstruo ya que puede meter bastante presión a sus oponentes, pero decide hacer sólo un call.

El turn es otra calle interesante ya que la mesa completa otro par. Esto le da a Christoph Vogelsang, que tiene la mayor cantidad de ochos en su rango, la idea de representar una buena jugada con una apuesta considerable del 59% del bote. Heath rápidamente se retira, mientras que Phil hace un call.

El rey del river no cambia mucho las cosas ya que Vogelsang sólo atiene un par de reyes en su rango con manos como KJs, o K9s. No obstante, Christoph continúa representando su jugada y anuncia un All-In. Básicamente está diciendo que tiene o un ocho, o un incluso un full house.

El problema de Vogelsang es que Phil Ivey tiene todavía 121.000 fichas con 444.000 en el bote. Esto significa que Phil Ivey cuenta con buenas odds de casi 4 a 1 y sólo debe acertar cada quinta vez. Esta es la razón por la que el G.O.A.T. se decide a hacer el call después de pensárselo por un rato.

CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Excelente call por parte de Phil Ivey. No obstante, casi todo se basa en un análisis de las odds y en simple matemática. Ivey debe hacer un call por 121.000 para ganar 444.000, lo que lo deja comprometido por el bote.

El call de Ivey sólo debe acertar elo 20% de las veces, y dado que hizo un call en el turn, y puesto que el river no cambió mucho, por regla general, debe hacer un call aquí.

Phil Ivey claramente sabe esto y hace un último buen call. Por eso la mayoría de los expertos del poker lo llaman el G.O.A.T. (Greatest of All Time, “El Más Grande de Todos los Tiempos”).

PUEDES VER LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ: 

$600 BONUS
$100 TICKETS
60% Rakeback
Oferta Nuevos Clientes | T&Cs | Sólo 18+

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Artículos Destacados Estrategia de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
27th Feb 18:00
$500
27th Feb 19:00
$250
28th Feb 20:00
$100
28th Feb 20:00
$100
29th Feb 19:00
€100