junio 26, 2022 Estrategia de Poker, Noticias de Poker Pablo

MANO DE POKER DE LA SEMANA – EL FAROL MÁS DESCABELLADO DE PHIL HELLMUTH CONTRA SCOTT SEIVER EN HIGH STAKES DUEL

En nuestra Mano de Poker de la Semana analizamos el fallido intento de farol de Phil Hellmuth en la Ronda 4 de High Stakes Duel III por $800.000 contra Scott Seiver.

DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Phil Hellmuth y Scott Seiver se vieron las caras en High Stakes Duel por $800.000, ¡en una partida donde el Poker Brat intentó hacer un farol sumamente descabellado!

Estamos en la primera parte de la partida mano a mano y ambos jugadores están profundos con un tamaño de stack efectivo de 439 big blinds. Hellmuth tiene ligeramente cubierto a Seiver al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.

ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

K♠10♣♥5♦

PREFLOP:

Estamos en Blinds de 400/800. Phil Hellmuth hace un limp desde el botón con with 10♣9♥. Scott Seiver consigue una mano decente en la big blind, tiene K♥Q♠ y hace un raise bastante grande de 6,000 (tamaño de 7,5 veces el blind). Hellmuth decide quedarse para el flop. Bote Acumulado: 12.000

FLOP:

El flop arroja 3♦K♦A♥, lo que le da a Seiver un middle pair, mientras que Hellmuth no logra mejorar en nada. Scott hace una apuesta un poco más pequeña de 3.000 a los 12.000 de bote y Phil hace un call sin mucho que ofrecer. Bote Acumulado: 18.000

TURN:

La K♣ del turn es una excelente carta para Seiver ya que ahora cuenta con Trips. Decide tender una trampa con un check engañoso y Hellmuth cae en ella haciendo una apuesta de 8.500.

Scott ahora hace un check-raise a 30.000, lo que debería acabar la partida ahí mismo. Eso sería de no ser por Phil Hellmuth, que obviamente tiene planes distintos y decide hacer un 4-bet a 75.000, ¡intentando hacer un farol! A estas alturas Scott Seiver no puede retirarse por lo que hace el call. Bote Acumulado: 168.000

RIVER:

Un 4♥ en el river hace que ambos jugadores rápidamente hagan un check, hasta que Scott anuncia “Rey-Reina”.

Scott Seiver gana el máximo valor de la mano gracias a un descabellado y presipitado farol de Phil Hellmuth, llevándose a casa un bote de 168.000.

ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Este farol luce como una jugada terrible en primera instancia, pero vamos a examinarlo paso a paso.

Estamos en un mano a mano y Phil Hellmuth hace un limp desde el botón con un rango bastante amplio, por lo que el procedimiento es normal. Seiver hace un raise bastante grande para castigar esos limps, pero Hellmuth decide quedarse para el flop con una mano con buenas posibilidades.

El flop tiene un As y un Rey, y por ende es malo para el rango de limp de Phil ya que  tendría que hacer raise para todos los ases y para los reyes con mayor fuerza de la mano. Seiver hace una puesta más pequeña del 25% del bote, y Hellmuth decide quedarse.

El Rey en el turn es una excelente carta para Seiver ya que ahora tiene certeza de contar con la mejor mano. Va a por un check, una trampa en la que cae Phil haciendo una apuesta. Esto está pensado para robarse el bote.

No obstante, Scott tiene un Trío con un muy buen kicker, por lo que decide hacer un check-raise. En este punto es jaque mate para el Poker Brat pero, testarudo como es, decide jugarlo a lo grande con nada. Seiver no puede hacer mucho más que un call aquí.

El river es un blank, y Scott Seiver continúa su slowplay haciendo un check. Ahora Phil Hellmuth aprende la lección y hace un check, pero su error le costó mucho más de lo pensado.

CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Esto es, sin duda, uno de los faroles más descabellados y aleatorios que ha intentado Phil Hellmuth jamás. La razón principal es que Hellmuth no cuenta ni con Ases ni con Reyes con mayor fuerza en su rango de limpeo.

Segundo, hacer un gran raise en el preflop, apostar en el flop y luego hacer check-raise en el turn es un buen indicativo que la mano en cuestión grita que tiene reyes. A lo último, luego del check-raise de Seiver en el turn, lo ideal para el Poker Brat hubiera sido retirarse, cosa que le hubiera ahorrado 75.000 fichas.

PUEDES VER LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Estrategia de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
27th Feb 18:00
$500
27th Feb 19:00
$250
28th Feb 20:00
$100
28th Feb 20:00
$100
29th Feb 19:00
€100