enero 28, 2024 Noticias de Poker, Noticias de Poker en Vivo Pablo

MANO DE POKER DE LA SEMANA – EL BOTE MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DEL LODGE, CON DOUG POLK

En nuestra Mano de Poker de la Semana, analizamos un intento fallido de farol por parte de Doug Polk contra Alex, en lo que sería el bote más grande jugado en la historia del Club de Poker Lodge en Texas, por la friolera de $707.800.

DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Este bote masivo se jugó en la sección de High Stakes del Club de Poker Lodge, que contó con la participación de Doug Polk, Bill Perkins, Nik Airball, Taras y Alex, entre otros.

Doug Polk Loses Biggest Pot in The Lodge Poker History

Join the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerollsJoin the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerolls

El juego en cuestión es de $200/$400/$400 y Doug Polk tiene a Alex ampliamente cubierto al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.

ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

PREFLOP:

Comienza Taras con un raise a $2.000 desde la UTG con A♦6♦, y Doug Polk le sigue con un 3-bet a $7.000 con A♠4♠.

Alex prosigue con un 4-bet a $20.000 desde el cutoff con una pareja de J♠J♦. Taras se retira, y Doug Polk continua con un 5-bet a $60.000, a lo que Alex hace el call. Bote Acumulado: $123.800

FLOP:

Mano a mano en el flop, y tenemos 3♣2♣9♦, lo que le da a Doug Polk un proyecto de escalera interna con un overcard, mientras que Alex consigue un overpair.

Doug Polk continua con una apuesta de $28.000. Alex rápidamente hace el call. Bote Acumulado: $179.800

TURN:

La J♥ del turn es sumamente conveniente para Alex, ya que le garantiza las Nuts. No obstante, Polk no se acobarda y decide hacer una segunda apuesta por $78.000, a lo que Alex vuelve a hacer el call.

RIVER:

Finalmente, un 8♥, y Doug Polk decide poner a Alex contra las cuerdas con un All-in. En este punto no se puede foldear un Top Set, y Alex lo sabe, por lo que hace el call.

El farol de Doug falla y Alex termina ganando el bote más grande en la historia del Lodge hasta ahora, por la cifra de $707.800.

ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Un gran farol que sale muy mal. Veamos en profundidad qué ocurrió en realidad.

La base de este bote masivo se da con el 5-bet de Doug Polk en preflop con A♠4♠.

Esta jugada es típica de los solucionadores de GTO, ya que bloqueas Parejas de Ases y, en cambio, tú mismo las puedes representar muy bien.

Además, consigues que otras manos fuertes se retiran, y aún si otros jugadores hacen call, aún tienes buenas probabilidades de conseguir las Nuts.

Esto último es exactamente lo que ocurre: Alex hace el call con una pareja de Jotas, y así como así tenemos $124.000 en el bote en preflop.

En el flop, el mazo arroja 3♣2♣9♦, lo cual no es tan desfavorable para Polk, ya que consigue un proyecto de escalera interna, además de un overcard.

Esto es suficiente para hacer una apuesta de continuación y seguir representando una mano grande, pero, por otro lado, un overpair es una carta demasiado buena para foldearla.

En el turn, la J♥ es una carta soñada para Alex, ya que consigue no sólo un Top Set, sino también las Nuts.

Y la situación se vuelve aún más favorable para él, cuando escucha que Doug vuelve a apostar. Estado en la posición de Alex, la mejor opción es hacer el call, ya que no sólo tienes una mano muy buena, sino que tampoco conviene presionar a tu rival en caso de que esté haciendo un farol.

El 8♥ del river completa otros proyectos, pero ninguno que salve a Polk, quien anuncia un All-In, y Alex obviamente hace el call, ganando así el bote más grande en la historia del Lodge, por la friolera de $707.800.

CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Doug Polk claramente está tratando de representar Ases con su 5-bet en preflop. Sin embargo, queda demasiado expuesto, convirtiendo su mano en un 50/50.

Alex se da cuenta de esto y decide hacer el call con su Pareja de Jotas. El flop resulta ser sumamente favorable para él, y termina obteniendo la mejor mano de la mesa. Cuando aparece la tercera Jota en el turn, simplemente no puede retirarse.

La buena noticia para él es que Polk no tuvo buenas posibilidades, y por ende, la única oportunidad que tiene de ganar el bote es haciendo un farol.

Y es precisamente lo que hace, pero, termina saliendo mal, ya que Alex tenía la mejor mano posible, y hacer el call era la opción obvia.

MIRA LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:

$1200 Bono | WPT Chase
Exclusivo Multirace por $5.000
$1200 Bono | WPT Chase

Nuevos Clientes Solamente | 18+ | T&Cs Aplican

Registratè para participar en las fantasticas promociones de WPT Global, como el bono de bienvenida del 100% hasta $1200, jugar en el Sunday Slam y la oportunidad de ganar un pase al evento en vivo de World Poker Tour de tu preferencia.

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Noticias de Poker en Vivo

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios