diciembre 25, 2022 Artículos Destacados, Noticias de Poker, Estrategia de Poker Pablo

MANO DE POKER DE LA SEMANA – BEN CHUNG SE RETIRA CON UN SET DE JOTAS CONTRA ALAN KEATING

Ser capaz de retirarse con un Set de Jotas en una mesa sin proyectos de color es una jugada de poker de clase mundial. En esta edición navideña de la Mano de Poker de la Semana, Ben Chung nos deleita con una jugada magistral contra Alan Keating.

DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Esta mano se jugó en un cash game de high stakes de $100/$200 con Big Blind Ante de $200 en el Hustler Casino Live, con la participación de Alan Keating, Ryan Feldman, Handz, Wesley y Ben Chung.

Poker Hand of the Week – Ben Chung Folds A Set Of Jacks against Alan Keating

Join the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerollsJoin the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerolls

Alan Keating está profundo en la partida y tiene al resto de jugadores cubierto.

ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

PREFLOP:

La acción de la mano de la semana comienza con Handz haciendo un raise flojo a $1.000 desde la UTG+2 con A♥8♠; Ben Chung responde con un 3-bet a $2.500 desde el Hijack con J♠J♣. Wesley hace un call con A♠3♠ al igual que Alan con K♠10♥ y Handz. Bote Acumulado: $10.700

FLOP:

Flop a 4 y la mesa arroja J♦4♣Q♥, lo que le da a Ben un Middle Set y a Keating un proyecto de escalera abierta. Al turno de Ben, este apuesta $8.000; Keating hace el call y el resto se retira. Bote Acumulado: $26.700

TURN:

El 7♥ del turn es un blank y Alan responde con un check. Ben Chung hace una segunda apuesta de $22.000 (82% del bote) y Keating se queda pensando por unos instantes antes de hacer el call. Bote Acumulado: $70.700

RIVER:

La A♣ del river completa la escalera de Alan y hace un check por tercera vez. Ben vuelve a apostar, esta vez por $35.000 (la mitad del bote). Al turno de Keating, este hace un gran raise de $120.000, lo que deja a Chung procesando la situación.

Ben sabe que esta jugada es una muestra de mucha fuerza, y después de cuatro minutos, correctamente se retira con un Set de Jotas; Alan Keating gana el bote de $225.700.

ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

¡Buena retirada de Ben Chung! Examinémosla paso a paso.

El 3-bet de Ben en preflop es estándar, mientras que, en nuestra opinión, el call de Keating desde la big blind es bastante flojo ya que está fuera de posición. Posiblemente, Alan decidiese hacer el call porque Wesley había hecho un call frente a él, y podría esperar que Handz hiciese lo mismo.

Por lo que, así las cosas, el flop a 4 es bastante interesante. Ben consigue un Middle Set y Alan un proyecto de escalera abierta; el resto no consigue nada. Dado que Chung se está enfrentando a tres rivales, con bastante razón opta por una apuesta grande. Keating es el único de ellos que hace el call.

El Siete del turn no cambia nada, y Ben decide hacer otra apuesta, esta vez por $22.000 (85% del bote). Alan Keating no está teniendo buenos prospectos para su proyecto de escalera, pero luego de un rato decide arriesgarse y hacer el call, otra vez.

Keating finalmente consigue su escalera completa en el river y tiende una trampa haciendo check. Chung hace una apuesta grande, posiblemente pensando que tiene la mano resuelta.

No obstante, Keating toma la iniciativa con un raise bastante grande. Su jugada aquí refleja un raise para sacarle valor a su oponente, lo que significa que Chung tiene, a lo mínimo, que jugar con un rango que supere un Set de sietes.

Ben le dice: “¿acaso harías esto sin las Nuts, Keating?” y tiene razón. Luego de tomarse el tiempo para repasar la mano una y otra vez, Ben se da cuenta que la mano ya no tiene salvación, por lo que decide retirarse acertadamente.

CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Una retirada de clase mundial por parte de Ben Chung. No obstante, creemos que Alan Keating reveló su mano demasiado temprano en el turn, donde se tomó casi un minuto antes de hacer el call.

Puedes ver en su rostro que está calculando si está sacando el valor adecuado o no, lo que es una clara señal de que tiene un proyecto, y si en verdad lo tiene sólo puede tener y 10 de Reyes luego de la acción que vimos en el preflop.

Además, tenemos el raise gigante del river, lo que casi siempre indica una jugada para sacarle provecho al rival. A todo esto, Ben Chung supo descifrar todas las piezas del rompecabezas y hacer esta fantástica retirada.

MIRA LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:

$600 BONUS
$100 TICKETS
60% Rakeback
Oferta Nuevos Clientes | T&Cs | Sólo 18+

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Artículos Destacados Estrategia de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
15th Jun 18:00
$500
16th Jun 17:00
$200
17th Jun 19:00
$125
18th Jun 18:00
$125
20th Jun 17:30
$125
22nd Jun 18:00
$200
23rd Jun 17:00
$100
24th Jun 19:00
$200
25th Jun 18:00
$200
26th Jun 18:00
€250