marzo 19, 2022 Estrategia de Poker Victor

APRENDAMOS A JUGAR H.O.R.S.E.

Vamos a realizar un recorrido por esta interesante variante de poker

horse-1a

¿El H.O.R.S.E. uno o varios juegos?

El H.O.R.S.E. es un verdadero reto para todo jugador de poker, es en éste juego donde se evalúan las verdaderas habilidades de un jugador.  Por las exigencias que pide a los jugadores es que siempre está incluido el H.O.R.S.E. en los grandes eventos de poker como la WSOP.

Pero jugar al H.O.R.S.E. no es una nimiedad pues se ha de tener muchas habilidades ya que no se trata de un solo juego.  El H.O.R.S.E. es el acrónimo de 5 modalidades de juego bien conocidas: Hold’em, Omaha, Razz, Stud y Eigh or Better.

HORSE-1

Las reglas de estos cinco juegos se explicarán un poco más adelante, por lo pronto solo hay que saber que cada uno de ellos se van rotando en orden.  Es decir primero el Hold’em, luego pasa al Omaha, de allí al Razz, finalmente al Seven Card Stud Hi y cierra con el Hi-Low.

Al terminar la ronda, se reinicia denuevo; pero para no perderse en el borde superior de la ventana de la mesa se lee la modalidad en que se está.  Para cerrar esta parte hay que aclarar que el H.O.R.S.E. siempre se juega con un límite fijo que se mantiene a lo largo de todas las rondas.  Ahora las reglas para jugar al H.O.R.S.E.:

“H” de Texas Hold’em:

Las reglas  del Texas Hold’em son un acosa bastante sencilla y seguro que la mayoría las conocen, pues este juego es el más conocido y popular.  Para comenzar cada jugador recibe 2 cartas ocultas a todos en la mesa, al concluir esta etapa sobre la mesa se colocarán 5 cartas volteadas, que pertenecen a todos los jugadores.

El objetivo consiste en que cada jugador debe obtener una combinación de 5 cartas que incluyan las propias y las de la mesa con la que formará una combinación.  El juego tiene como mínimo una ronda y un máximo de 4 para lograr el objetivo.

historia-del-poker

Las cartas sobre la mesa, las 5, se voltearán las 3 primeras, a eso le llama el Flop; cada jugador evaluará si con las 2 que tiene y las 3 sobre la mesa volteadas puede lograr una mano alta.

Más adelante durante el Turn, cuando se devela la 4º carta, los jugadores continuarán intentando hacer la mejor mano.  Finalmente llega el turno de voltear la 5º carta sobre la mesa, el river, y con esta como última oportunidad para ganar la ronda.

“O” de Omaha Hi – Low:

El Omaha es una variación del Texas Hold’em así que se parece bastante, de hecho se juega muy parecido y las estrategias pueden ser las mismas.  Pero el Omaha se diferencia porque a cada jugador se le reparten 4 cartas en vez de 2.

En la mesa se colocarán igualmente 5 cartas y se irán develando de igual forma. El jugador para ganar requiere hacer una combinación de 5 cartas donde utilice 2 de las que ha recibido y 3 de la mesa obligatoriamente.  Ganará quien tenga la mejor mano alta y la mejor mano baja, respectivamente.

Las tres modalidades de 7 Card Stud

Resulta que las 3 últimas letras del acrónimo de H.O.R.S.E. , es decir las letras R, S y E hacen alusión a 3 modalidades de 7 Card Stud.  Primero al Razz o Seven Card Stud Low, luego S que propone el 7 Card Stud Hi y finalmente la E que alude a la variación de 7 Card Stud, el Hi-Low o la llamada 8 or Better.

RAZZ:

Se trata de obtener la jugada más baja para ganar, para comenzar cada jugador recibe 7 cartas.  La idea es lograr una Rueda, es decir, comenzar por la carta más baja, el As, y proseguir con las 4 cartas consecutivas siguientes.  Para ilustrar la mano constaría de A-2-3-4-5, Si dos jugadores logran la mano ganadora pues el premio se divide entre 2.

ESCALERA

Seven Card Stud Hi:

Dentro de la misma base del Razz, pero en éste caso se busca la mano más alta.  En este caso el As es la carta más alta y la más baja si se utiliza para hacer una escalera.  Por otro lado el jugador con la carta más baja expuesta es quien comienza y paga el bring in, pero de allí en adelante solo lo hará el que tenga la carta más alta en cada ronda.

Seven Card Stud Hi-Low:

También conocido como 8 or Better, en este caso el pote se lo llevara la mejor y la peor mano y la jugada se formará con 5 de las 7 cartas que recibió cada jugador.  Para tener la peor mano es necesario que sean iguales o menores a 8, es decir, A-2-3-4-5; y para la mejor ha de partir de 8-7-6-5-4.  Si nadie logra la peor mano, se lo llevará todo, la mejor.

¿Qué se necesita para jugar H.O.R.S.E.?

Como puede verse después de leer el artículo pues la respuesta es simple, hay que estudiar mucho, jugar y avanzar.  La idea es dominar las estrategias, jugadas y reglas de cada una de las 5 modalidades, antes de lanzarse a un H.O.R.S.E.  Dominar solo 2 o 3 modos no es suficiente, pues el reto es sobrevivir en los 5 y mejor aún ganar.

$600 Bono
60% RB | Freerolls
$600 Bono | 60% RB | Freerolls

Sólo Nuevos Clientes | 18+ | T&Cs Aplican

Al realizar su primer depósito en Natural8, puedes recibir un bono de primer depósito del 200% hasta 1.000$ o 100$ en bonos instantáneos. También obtendrás hasta un 60% de rakeback a través del Fish Buffet, nuestro Exclusivo Leaderboard de GG de $50.000 y varias otras promociones de Natural8.

Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org

Filed Under: Estrategia de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
15th Jun 18:00
$500
16th Jun 17:00
$200
17th Jun 19:00
$125
18th Jun 18:00
$125
20th Jun 17:30
$125
22nd Jun 18:00
$200
23rd Jun 17:00
$100
24th Jun 19:00
$200
25th Jun 18:00
$200
26th Jun 18:00
€250