junio 28, 2022 Chismes de Poker, Noticias de Poker, Artículos Destacados Pablo

ESTALLIDO DE DANIEL NEGREANU EN EL SUPER HIGH ROLLER DE $250.000 DE LA WSOP 2022

Esta semana Daniel Negreanu tuvo un estallido de rabia al momento de perder en el Super High Roller de $250.000 de la WSOP 2022. Después de perder ante David Peters, @RealKidPoker estrelló su equipo de grabación contra la mesa y luego lanzó su cámara contra la pared…

Estando bajo la mira y escrutinio público debido a sus acciones, la reacción de Daniel Negreanu pareció perfectamente normal para algunos, mientras que otros lo califican de violento y ofensivo. Rápidamente la comunidad del poker en Twitter abrió un debate para tomar bandos en el asunto.

Patrick Leonard estuvo del lado de DNegs, mientras que Justin Bonomo tachó las acciones de Negreanu como “patéticas” y que son indicativos de un problema de fondo mucho más serio…

Muchos fans arguyen que el estallido de Daniel Negreanu fue mucho menos problemático que las pataletas usuales de Phil Hellmuth en su alter ego de “Poker Brat”, que, por lo general, terminan dirigiendo sus insultos y rabia hacia otros jugadores.

PokerSasha escribió: “Justin, coincido con lo que dices, pero @RealKidPoker no se metió con nadie. No pretendamos controlar cómo los demás deben manejar sus propios bad bets (sin llegar a descargar su rabia contra los demás) o cómo reaccionar cuando ganan un brazalete, ¡por favor!”

El mismo Negreanu habló sobre su comportamiento en su vlog diario, diciendo que los que se sintieron ofendidos están “haciéndose los santos” y compara el haber lanzado su cámara a la reacción que puede haber tenido un atleta o una estrella deportiva cuando comete un error.

“¿Alguna vez han visto deportes en su vida? ¿Siquiera una vez? ¿Han visto a Tiger Woods fallar un tiro y arrojar su palo al piso?”, pregunta Daniel, añadiendo ejemplos de jugadores fútbol americano arrojando sus cascos al piso, o de tenis estrellando sus raquetas contra el suelo en señal de frustración.

Mientras tanto, Justin Bonomo abrió una encuesta en Twitter para ver qué pensaban los demás sobre el comportamiento de Negreanu…

Liv Boeree tomó otra posición, tachando el tweet de Bonomo como “exageración vacía”, una “infantilización y retrogradación de la percepción de las mujeres en el poker”.

David Peters, el sujeto que puso punto a los sueños de Daniel Negreanu en el SHR, compartió en Twitter de forma sarcástica: “Sólo quería compartir que la situación con DNegs me hizo sentir amedrentado. Tal vez la próxima vez [él] me agarre por el cuello y sea mi cabeza lo que se estrella contra la pared (?). Es un campo de minas, por lo que nunca sabes en realidad.”

Por supuesto, esta no es la primera vez que vemos una rabieta de Daniel Negreanu: he aquí un video famoso de él perdiendo los estribos cuando se le presentaron problemas de software en la WSOP 2020 en línea.

Negreanu también se desquitó con un troll que estaba hablando mal de su esposa, Amanda.

“Oye, Tom Estrada, jódete, pedazo de mierda. Bloquea a ese maldito pedazo de mierda. Jódete, jódete, que te den por el culo. ¿Qué tal eso?”

“Muy bien, Tom Estrada, que te den por el culo. Ten una probada, maldito pedazo de mierda. Ven y acércate a mí y yo mismo te voy a joder. ¿Qué te parece eso?”

Esos comentarios le valieron una suspensión de un mes en Twitter, pero cuando el comentador de poker Norman Chad lo criticó públicamente en la plataforma por un uso tan vulgar del lenguaje, Daniel respondió sumamente molesto.

“Si no te gusta, me importa una mierda”, le dijo Negreanu a Chad. “Creo que lo he dejado claro. No me importa una mierda lo que opines. En lo absoluto. No eres mi mentor, ni mi gurú espiritual; no me guío por tus reglas de vida.”

Y añadió: “Por ti, puedes decirme lo que se te dé la gana. No voy a escucharte, maldito idiota. ¡Es suficiente! Ve a ocuparte de cosas más importantes.”

Y tú, lector, ¿qué opinas del pequeño estallido de rabia de Daniel Negreanu? ¿Una reacción normal, o está fuera de lo aceptable? ¡Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales!

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Artículos Destacados Chismes de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
11th Dec 20:00
$200
11th Dec 20:00
$200
12th Dec 18:00
$200
12th Dec 19:00
$200
13th Dec 20:00
$100
13th Dec 20:00
$100
14th Dec 19:00
€100
15th Dec 18:00
$100
15th Dec 19:00
$200
16th Dec 17:00
€250