julio 20, 2022 Chismes de Poker, Noticias de Poker Pablo

CAMPEÓN DEL EVENTO PRINCIPAL DE LA WSOP ESPEN JØRSTAD PERDIÓ $1.000.000 EN LA DEBACLE DE LA CRIPTOMONEDA TERRA LUNA

Espen Jørstadquien se coronó como el campeón del Evento Principal de la WSOP por $10.000.000 este fin de semana, habría perdido hasta $1.000.000 en el desplome de la criptomoneda Luna hace un par de meses – lo que lo forzó a jugar en stakes mucho menores de lo anticipado…

ESPEN JØRSTAD HABRÍA PERDIDO HASTA $1.000.000 EN LA CAÍDA DE TERRA LUNA

Tal como reportamos el domingo en la mañana, el exembajador de Unibet se alzó como el máximo ganador del Campeonato Mundial de Poker. El noruego superó al profesional australiano Adrian Attenborough, llevándose a casa el brazalete de oro más codiciado de la industria, junto a unos envidiables $10.000.000.

No obstante, el exjugador de World of Warcraft de 34 años tuvo que replantearse sus planes de poker para el verano luego que la criptomoneda Terra LUNA se desplomara en mayo de este año, esto debido a los más de $1.000.000 que el noruego tenía invertidos en el activo digital.

Mientras se mantuvo en lo que él mismo describió como “el teatro de mi vida…”, en la que “todo estaba yendo bien para durante unos 2 o 3 años seguidos”, Espen Jørstad tocó fondo cuando sus inversiones en criptomonedas cayeron en picada.

“Cuando ocurrió la debacle tenía más de 1.000.000 de dólares en el ecosistema de criptos, lo que representaba una buena parte de mi capital neto – y terminé perdiendo más o menos el 95%”, comentó el recién coronado campeón mundial del poker.

RECUPERANDOSE EN EL GRIND… ¡DE A $10 MILLONES A LA VEZ!

Naturalmente, este revés terminó por afectar sus planes en el poker. Espen Jørstad comentó: “La verdad es que mi curso de acción más razonable era dar un paso atrás, volver al grind, y no arriesgarme con intentos en juegos de high stakes tan agresivos.”

“Por ahora, simplemente voy a disfrutar jugando en la WSOP en buy-ins más pequeños, y cambiar mis ingresos por juegos más altos después”.

Pues parece que la estrategia funcionó cuando se alió con Patrick Leonard para probar suerte en el campeonato por equipos por casi $150.000 entre los dos. Lo que no sabemos es si el Evento Principal estaba incluido en los planes para esos “juegos más altos” de los que habla.

Incluso si debe pagar un porcentaje de sus 10.000.000, aún tiene un margen decente de ganancias con los que aventurarse en juegos de high stakes.

“Mi objetivo ha sido aparecer más en la escena de los High Roller y jugar más en torneos de $25.000 y cosas por el estilo. Me he estado empapando, y ahora tengo un bankroll mucho mayor con el que probar suerte en esos torneos”, dijo Espen Jørstad a la prensa luego de su histórica victoria en la WSOP.

Y añadió: “Necesito afilar la sierra y asegurarme que soy lo suficientemente bueno para jugar en esos torneos.”

Sin embargo, no estamos seguros si aprendió mucho de su amarga experiencia con la caída de la Terra LUNA en mayo, ya que les comentó a los reporteros que tenía pensado hacer “algunas inversiones con montos bastante considerables – probablemente en criptomonedas y acciones de compañías tecnológicas”.

BATALLA DE CRIPTOMONEDAS ENTRE PHIL HELLMUTH Y DOUG POLK

Claro está, Espen Jørstad no es el único entre la élite del poker que ha padecido los dolores de las criptomonedas: recientemente vimos una pelea en Twitter entre Phil Hellmuth y Doug Polk sobre el tema, y que llegó a nuestros titulares.

Desde hace un tiempo Hellmuth ha estado promocionando Bitcoin Latinum, siempre usando su característica gorra de beisból con el logo de la marca, mientras que Polk ha sido patrocinado activamente por la exchange de criptos CoinFlex.

Ambos proyectos han padecido sus respectivos problemas, y que van desde Bitcoin Latinum enfrentando una demanda por malversación de fondos, hasta CoinFlex declarándose insolvente y generando pánico entre sus inversores.

Twitter pareciera ser el sitio al que van los jugadores de poker a sacar sus trapos al sol, y este infame par no tardó mucho en avivar más y más la pelea entre los dos…

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Chismes de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
5th Mar 19:00
$150
6th Mar 19:00
€200
6th Mar 20:00
$125
6th Mar 20:00
$125
8th Mar 19:00
$200
9th Mar 19:00
$200
12th Mar 19:00
$150
13th Mar 19:00
€250
13th Mar 20:00
$125
15th Mar 19:00
$250