mayo 26, 2022 Chismes de Poker, Noticias de Poker Pablo

BILL PERKINS PAGA $15.300.000 POR UNA PINTURA DE ERNIE BARNES

Bill Perkins compró una pieza de arte clásico por la ridícula cantidad de $15.300.000. El jugador de de poker de high-stakes y Administrador de Fondos de Cobertura pagó dicha suma por The Sugar Shack, una pintura de 1976 del exjugador profesional de fútbol americano y artista Ernie Barnes.

BILL PERKINS PAGA $15.300.000 POR UNA PINTURA DE ERNIE BARNES

La compra supera el récord anterior por una pintura del artista afroamericano por más de 27 veces.

UNA GUERRA DE SUBASTAS

A pesar de considerarse a sí mismo como un “novato” en el mundo del arte, Perkins, no obstante, decidió enfrentarse a otros 21 postores por la adquisión de la pieza en cuestión.

Comenzó con la subasta ofreciendo $500.000 por la pintura y luego se vio enredado en una cháchara agradable con un consultor artístico residenciado en Los Angeles llamado Dane Jensen.

Al parecer, Jensen actuaba como postor en la apuesta en nombre de Mellody Hobson, la esposa de George Lucas, y de acuerdo a Vanity Fair, le dijo a Perkins que no pararía de subir su oferta.

Perkins lo escuchó y respondió diciendo que si en verdad ese era el caso, entonces lo haría pagar.

Al final, el cuchicheo y las ofertas continuaron hasta que Jensen no pudo más y Perkins pudo reclamar su premio.

ERNIE BARNES Y EL LEGADO CULTURAL

Presentándose en el Artelligence Podcast, Perkins comentó:

“Es un tesoro cultural. Y yo sentía que era un tesoro cultural, pero después que compré la pieza, las gentes que se me han acercado… Negros, blancos, muchos estadounidenses que dicen ‘Me encanta esa pintura, me recuerda a esto’ … Ello afianzó en mi mente la idea de que verdaderamente es un tesoro cultural.” 

“He estado coleccionando estas obras de Barnes y me he sentido como si estuviera robando, digo, es como si he estado desvalijando al mundo del arte (al) coleccionar piezas importantes del arte estadounidense por lo que yo considero un descuento muy relativo.” 

“El mundo del arte está parcializado en contra del arte estadounidense, y el mundo en general está completamente parcializado en contra del arte afroamericano, las narrativas afroamericanas, que sin duda son una parte esencial de la historia estadounidense. Así que he podido beneficiarme de ello por que básicamente he tenido la oportunidad de adquirir esas obras prácticamente gratis de forma continua, en comparación con su verdadero significado histórico (y) cultural.” 

Al final, Bill Perkins terminó pagando 80 veces más de lo que esperaba gastar en un principio, pero aún así dijo que fue un buen trato.

El hecho de que hubo 22 postores en el proceso posiblemente signifique que Perkins bien pudo haber conseguido otro de sus buenos tratos, en una industria de la que conoce muy poco.

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Chismes de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
27th Feb 18:00
$500
27th Feb 19:00
$250
28th Feb 20:00
$100
28th Feb 20:00
$100
29th Feb 19:00
€100