octubre 2, 2021 Chismes de Poker, Noticias de Poker Ale

El propietario de PokerPaint roba fotografías de fotógrafos y las vende sin permiso

La compañía de arte de poker, PokerPaint, está en problemas esta semana.  Se supo que se han estado beneficiando del uso de fotografías sin permiso, lo que una notable fotógrafa de poker lo llamó «robo»…

Join the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerollsJoin the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerolls

Hochstetler estaba extremadamente enojada por la situación. Fotógrafa durante varios años, que trabajó para la serie RunGoodPoker, el Heartland Poker Tour y, más tarde, las WSOP, Hayley tiene su propio sitio web que vende copias de su trabajo.

PokerPaint owner steals pictures from photographers and sells them without permission

Hayley explicó: “Él sabe lo que está haciendo. Le dije que no y lo hizo de todos modos. Algunas personas están diciendo que esta es una “zona gris” relacionada con los derechos de autor. No es. Simplemente está robando el trabajo de otros fotógrafos sin permiso, cambiándolo ilegalmente y vendiéndolo con fines de lucro».

El «él» en cuestión parece ser el jugador de póquer de 25 años Brett Butz de Fairfax, Virginia, aunque la cuenta de Twitter de PokerPaint aún no lo ha confirmado.

PokerPaint owner steals pictures from photographers and sells them without permission

La compañía toma fotografías de Internet y de las redes sociales. Luego, basadas en ellas, crea una edición limitada de «piezas de arte pop dibujadas a mano».

La obra de arte se vende por entre $250 y $1.500, y «Kevin Hart: Gamblin’ Man» (en la foto de abajo) encabeza actualmente la lista de precios. Otros que aún están disponibles son un Doyle Brunson por $1.000 y una versión estilizada de Dwan vs Ivey con el mismo precio.

El alboroto, naturalmente, se debe a que PokerPaint no solo no pidió permiso para usar las fotografías como base para su propia obra de arte, sino que ninguno de los fotógrafos ha visto un centavo de las ganancias de lo que parece ser un negocio bastante lucrativo robar propiedad intelectual.

Para colmo de males, si no del todo penuria, Butz pidió que cualquiera que estuviera molesto se pusiera en contacto con él al respecto, en lugar del enfoque que propuso Dan Ross, de los medios de Hold’em, entre otros.

“Varios fotógrafos le han dicho que no tenía permiso para usar su trabajo, y lo hizo de todos modos. comience por demostrar que comprende que está equivocado, elimine todos los elementos para los que no tiene permiso para usar y USTED se comunica con el creador de contenido para obtener permiso».

 

Todd Witteles, fundador de Poker Fraud Alert, se hizo eco de esos sentimientos y luego tuiteó: “Puedo entender tener 25 años y no ser un experto en leyes relacionadas con el contenido y el uso legítimo. Sin embargo, dado que sabes qué fotógrafos te dieron permiso y cuáles no, ¿no deberías eliminar todo el arte sin permiso hasta que obtengas dicho permiso?»

Con los argumentos de Twitter volviéndose virales dentro de la comunidad de poker, PokerPaint finalmente pareció aceptar que estaban equivocados y emitió una disculpa.

Hochstetler respondió al tweet de disculpas con una advertencia: “Aprecio la disculpa, pero afirmar ignorancia todavía no es el camino a seguir. Ahora que conoce mejor las leyes de derechos de autor, el mejor camino a seguir es eliminar TODAS las imágenes antes de que las principales empresas involucren a sus abogados (WSOP, WPT, PokerStars, PokerNews, PokerGO)».

Esa parece ser una forma segura de eliminar la obra de arte ofensiva del sitio web, hasta que se haya realizado la debida diligencia y se haya solicitado el permiso.

Sin embargo, en el último momento de la verificación, todavía había algunos elementos disponibles que parecen haber sido derivados del trabajo de otros. ¿Demanda entrante para PokerPaint? Le mantendremos informado.

Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org

Filed Under: Noticias de Poker Chismes de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
15th Jun 18:00
$500
16th Jun 17:00
$200
17th Jun 19:00
$125
18th Jun 18:00
$125
20th Jun 17:30
$125
22nd Jun 18:00
$200
23rd Jun 17:00
$100
24th Jun 19:00
$200
25th Jun 18:00
$200
26th Jun 18:00
€250