agosto 25, 2022 Chismes de Poker, Noticias de Poker Pablo

PATRICK LEONARD PROHIBIRÍA EL USO DE LA PALABRA GTO

En una entrevista reciente, Patrick Leonard dijo que está en contra del uso de la palabra GTO. El arrasador de torneos de high stakes dijo que, si pudiera, prohibiera el uso de la palabra por completo.

PATRICK LEONARD QUIERE PROHIBIR EL USO DE LA PALABRA “GTO”

El entrevistador le preguntó a Leonard una pregunta típica: ¿En qué categoría piensas que te encuentras actualmente en el espectro de GTO vs juego de explotación? El profesional respondió:

“En mi opinión, los que hablan sobre GTO vs explotadores en realidad no saben lo que significa GTO. El GTO es un juego; cada juego tiene su serie de reglas, y en base a ellas uno idea la mejor estrategia posible. Nadie nunca trabaja con un verdadero equilibrio de Nash porque es demasiado amplio y nuestra capacidad de computación actual no es lo suficientemente poderosa para resolverlo.”

Leonard añadió que lo que las personas generalmente consideran como juego de explotación es en realidad GTO, dado que los parámetros que definen el resultado del juego están controlados directamente por un jugador humano.

El entrevistador continuó preguntando cuáles deberían ser los stakes en los que juegue un jugador que desee empezar a medir su GTO. La respuesta podría sorprender a algunos: ¡nada menos que 2NL!

“Es un juego, y tratas de jugarlo de la forma más óptima posible. Lo más óptimo posible incluirá que estimes las frecuencias de juego de tus oponentes, que es algo que definirás tú mismo de antemano antes de tomar la decisión de acuerdo al GTO. De nuevo, la gente confunde esto con equilibrio”.

Esta confusión causada por el uso incorrecto de los términos es algo que molesta a Patrick Leonard particularmente, al punto que, si tuviera la oportunidad, el profesional prohibiera el uso de la palabra GTO cuando a lo que se refieren los jugadores es equilibrio.

“Que la gente en general hable sobre GTO es una de las ideas erróneas más notables que existen en el poker, y es algo que genera mucha mala publicidad, y creo que la generan personas que no saben lo que GTO significa en realidad. ¡Yo prohibiera el uso de la palabra GTO! Al menos hasta que nuestra industria entienda verdaderamente lo que significa GTO”.

PATRICK LEONARD QUIERE LIDERAR LA BATALLA CONTRA LA ASISTENCIA EN TIEMPO REAL (RTA)

También le preguntaron a Patrick Leonard su opinión sobre el escándalo actual del software de asistencia en tiempo real (RTA) y si es un tema que la comunidad ha exagerado y magnificado.

“Sí estoy preocupado y es, con mucho, la mayor amenaza del poker en línea actualmente. Mi sueño en el poker no es sólo ser exitoso en términos de títulos y dinero ganado, sino también estar a la vanguardia de los miembros de nuestra industria que luchan contra los tramposos y las tecnologías perniciosas para nuestro juego”.

Es bueno saber que la industria y sus principales representantes hacen todo lo que pueden para salvaguardar el poker de esta plaga.

$600 BONUS
$100 TICKETS
60% Rakeback
Oferta Nuevos Clientes | T&Cs | Sólo 18+

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Chismes de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
27th Feb 18:00
$500
27th Feb 19:00
$250
28th Feb 20:00
$100
28th Feb 20:00
$100
29th Feb 19:00
€100