agosto 30, 2022 VIP-Grinders Noticias, Poker History Victor

LA PARTIDA DE POKER QUE DURO 8 AÑOS

BirdcageTheater-1

Un largo juego

Pensar que un juego de poker pueda durar ocho años, es además de increíble, toda una proeza.  Pero este fantástico record es una realidad, que sucedió allá por el 1881.

En el Estado de Arizona, perteneciente a lo que se conoció como el lejano Oeste y que fue territorio de pioneros, emprendedores, mineros, indios y forajidos.

Elementos que constituyeron un tema recurrente de las películas del oeste que recrean para el mundo actual cómo eran las cosas por esos días. Bueno en medio de ese escenario fue donde se desarrolla la historia.

El Bird Cage Theatre

Esta historia comienza en el Bird Cage Theatre una casa que inició como un respetable establecimiento para el entretenimiento familiar.  Estaba ubicado en la ciudad de Tombstone en Arizona, y en sus primeros días ofreció camidas y espectáculos donde las damas y las familias estaban en un agradable ambiente.

Desafortunadamente la idea original de Lottie y William “Billi” Hutchinson no rindió buenos frutos en esa tierra, que para entonces era muy ruda.  Es así como esa casa de dos plantas, porque tenía un gran sótano, cambió el enfoque a algo mucho más rentable.

BirdcageTheater-MESA
Birdcage Theater – MESA

Entonces el lugar que había iniciado como un salón elegante, se transformó en un garito.  Su reputación cayó por los suelos pero la caja creció como la espuma.  El Bird Cage Theatre atrajo a sus principales y más interesados clientes, los rudos mineros que extraían plata en las minas del oeste.

Estos rudos hombres encontraron en el recinto comidas, sexo, juego y problemas; los ingredientes necesarios para suministrar diversión 24 horas al día.  Así es, la planta baja brindaba espectáculos, comida y bar; pero en el sótano es donde se encontraba la verdadera diversión… el poker.

Una partida de 8 años…

El Bird Cage Theatre ofrecía partidas de poker para todos los bolsillos, desde los más deprimidos hasta los que se hallaban repletos.  Así era el perfecto lugar de diversión para mineros, jugadores itinerantes y grandes personalidades.

Por ejemplo, se sabe que el senador George Hearst, el sheriff William Barclay, el legendario Wyatt Earp y Doc Holliday, eran recurrentes en el lugar.

Por cierto, que estos dos últimos protagonizaron un célebre tiroteo que trascendió en la historia y aquí les dejamos un extracto de la película de Duelo de Titanes o Gunfight at the O.K. Corral de 1956 que recrea el evento.

Pero el acontecimiento que logro marcar un hito en el mundo del poker es un evento que ofrecía el Bird Cage Theatre, “la timba de poker más larga”.  La histórica partida tenía lugar durante 24 horas los 7 días de la semana, se inició en 1881 y terminó en 1889.

Para poder participar se debía cancelar por adelantado un Buy-in de $1.000.  Hoy esta suma quizá no parezca una cantidad muy apreciable, pero para 1881 el poseedor podía comprar una propiedad con ese dinero.

Durante el tiempo que duró la partida, una de las más largas de la historia, se intercambiaron hasta $10.000.000 de los cuales un 10% fue a parar a la casa de juego.

BIRDCAGE
Bird Cage Theatre

Que sucedió con el Bird Cage Theatre

El lugar trabajó de 1881 a 1889 de forma ininterrumpida, pero luego de esa fecha y hasta 1894 lo hizo de forma intermitente.  Pero a pesar de los esfuerzos, el Bird Cage Theatre, terminó cerrando sus puertas debido al cierre de la mina de plata y la migración de los mineros, sus principales clientes.

Más el emblemático lugar no desapareció del todo, estuvo cerrado durante 40 años.  Pero al llegar 1936 fue reabierto y transformado en un café, manteniendo su fachada e historia.

Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org

Filed Under: VIP-Grinders Noticias Poker History

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
15th Jun 18:00
$500
16th Jun 17:00
$200
17th Jun 19:00
$125
18th Jun 18:00
$125
20th Jun 17:30
$125
22nd Jun 18:00
$200
23rd Jun 17:00
$100
24th Jun 19:00
$200
25th Jun 18:00
$200
26th Jun 18:00
€250