enero 2, 2022 Estrategia de Poker, Noticias de Poker Ale

Mano de Poker de la Semana – ¡Nick Rigby Consigue un Fold de un Pocket Kings con un Descabellado Farol De 32o!

En nuestra mano de poker de la semana analizamos lo que podría ser no solo el farol más temerario del Evento Principal del WSOP 2021, sino de la historia entera del WSOP, ¡por Nick Rigby con un 32o contra un Pocket Kings de Ronald Jensen!

Disposición de la Mano de Poker de la Semana

Estamos en el día 6 del Evento Principal del WSOP 2021, y los jugadores restantes ya llegaron de lleno al dinero, lo que significa que los pagos se disparan y el ICM empieza a ganar cada vez más importancia.

Estamos en la mesa destacada con nueve manos, y Nick Rigby tiene ampliamente cubierto a Ronald Jensen al inicio de nuestra mano de poker de la semana.

Acción de la Mano de Poker de la Semana

Preflop:

Estamos en Blinds de 60.000/120.000 con un Big Blind Ante de 120.000, Ronald Jensen hace un raise a 325.000 con un K♠K♦ desde el small blind y Nick Rigby hace un 3-bet a 920.000 desde el big blind con un 3♥2♦.

Jensen ahora hace un 4-bet a 2.100.000 y Nick Rigby se queda pensando por unos segundos antes de hacer un call. Y así como así el bote aumenta a 4.310.000.

Flop:

En el flop sale un A♠4♠4♦, que no es algo deseable cuando se tiene un Pocket Kings. Ronald hace un check y Nick rápidamente hace un shove All-In.

Jensen se queda pensando por unos 80 segundos, antes de retirarse de la mano. Sólo para contemplar el frío farol de Rigby, que gana un inmenso bote de 7.320.000 con un Three-High como un auténtico profesional.

Análisis de la Mano de Poker de la Semana

¡Qué farol tan ingenioso! Veamos en profundidad esta mano espectacular para tener una idea de porqué Nick Rigby tuvo el mejor prospecto.

En el Preflop, Ronald Jensen hace un raise desde el small blind con Pocket Kings, y Nick Rigby puede fácilmente retirarse con su 32o. Sin embargo, Rigby tiene otras ideas y hace un 3-bet de por casi tres veces su valor. Obviamente, esta apuesta busca terminar la mano ahí mismo.

No obstante, no funcionará, y nos encontramos con una situación ideal para Jensen, que tiene un Pocket Kings en un escenario de blind contra blind contra un jugador aficionado de estilo flojo-agresivo. Por lo que Ronald acertadamente hace un 4-bet; y ahora uno esperaría, a lo sumo, que Rigby se retirara, pero hace un call y se queda.

Un flop con Ace-high es exactamente lo que no quisieras ver en un bote con un 4-bet y mientras se tiene un Pocket Kings, por lo que Jensen hace un check. Nick hace un All-In casi de inmediato y pone a Jensen en una situación difícil.

El problema de Ronald es que el rango de preflop de Nick en este punto, donde su oponente tiene menos que el tamaño total del bote, consiste puramente en Aces fuertes, por lo que enfrentado con un shove rápido en el flop, esto se convierte en una retirada contra un jugador razonable.

Rigby, sin embargo, ha estado haciendo jugadas un tanto descabelladas en la mesa destacada, y dado el hecho que Jensen había invertido más del 42% de su stack, uno podría argüir que ya no puede retirarse, lo que significa que debe hacer un call.

Conclusión de la Mano de Poker de la Semana

 

Uno de los faroles más temerarios de la historia de los Eventos Principales del WSOP, ¡donde un Three-high consigue un fold de una mano con Pocket Kings!

No obstante, y como suele suceder casi siempre en el poker, un error de Jensen fue lo que dio pie a que esta jugada fuese exitosa. Jensen tenía solamente unos 40 big blinds al comenzar la mano. Cuando tienes un 3-bet en un blind contra blind esto es un All-in contundente.

Pero incluso, si quieres hacer que un jugador de estilo flojo-agresivo o un pez le inyecte más dinero al bote, e inviertes más del 42% de tu stack en un 4-bet en el preflop, entonces significa que ya no puedes retirarte y debes hacer el call de la derrota en flop.

Especialmente y, dado el hecho que Nick Rigby ya había estado haciendo jugadas sumamente cuestionables desde el punto de vista de la estrategia y faroleando ampliamente antes, sabemos que es perfectamente capaz de hacer un farol aquí también, lo que nos da una razón más para hacer un call en esta situación.

Temerario farol por parte de Nick Rigby, pero mala jugada y retirada también por parte de su oponente.

Vea la Mano de Poker de la Semana aquí:  

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor  visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Estrategia de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
15th Jun 18:00
$500
16th Jun 17:00
$200
17th Jun 19:00
$125
18th Jun 18:00
$125
20th Jun 17:30
$125
22nd Jun 18:00
$200
23rd Jun 17:00
$100
24th Jun 19:00
$200
25th Jun 18:00
$200
26th Jun 18:00
€250