julio 31, 2022 Estrategia de Poker, Noticias de Poker, Artículos Destacados Pablo

MANO DE POKER DE LA SEMANA – ¡MATT STOUT SE RETIRA CON UNA ESCALERA DE COLOR!

En nuestra Mano de Poker de la Semana analizamos la que podría ser la retirada más increíble de la historia: Matt Stout se retira con una escalera de color en el Evento #45 de la WSOP 2022: Pot-Limit Omaha 8-Handed de $1.500.

DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Estamos en el Día 2 del Evento #45 de la WSOP 2022, un Pot-Limit Omaha 8-Handed de $1.500. Quedan sólo 60 jugadores restantes y no falta mucho para llegar a los primeros premios.

El jugador del UTG tiene a Matt Stout cubierto al inicio de la Mano de Poker de la Semana.

ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

PREFLOP:

Estamos en el nivel 20 con blinds de 10.000/15.000 y una Big Blind Ante de 15.000. El jugador del UTG, sube a 25.000 y recibe cuatro calls, incluyendo uno de Matt Stout desde la big blind. Bote Acumulado: 125.000

FLOP:

El flop arroja {q-Clubs}{9-Diamonds}{7-Diamonds}, lo que significa buenas posibilidades de proyectos para todos, pero, sorprendentemente, todos hacen check. Bote Acumulado: 125.000

TURN:

El {8-Diamonds} es una de las cartas más interesantes de la mesa, ya que completa casi todos los proyectos posibles. No obstante, lo que más sorprende es que, nuevamente, todos hacen check. Bote Acumulado: 125.000

RIVER:

Luego en el river tenemos otra carta que completa un gran rango de manos posibles: {a-Spades}. Ahora se desata la locura. Matt Stout hace una apuesta de 100.000, el hijack hace un raise de 300.000 y el botón anuncia un All-In por 800.000.

Matt Stout es el primero en actuar, ¡y se retira una escalera de color de {6-Diamonds}{5-Diamonds}{7-Spades}{4-Spades}! El hijack hace un call con un color con Nuts de {a-Diamonds}{4-Diamonds}{x-}{x-}, pero el botón muestra {j-Diamonds}{10-Diamonds}{8-Clubs}{7-Hearts}, lo que significa una escalera de color mayor con nuts, lo que le da la victoria por 1.825.000.

ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

¡Increíble retirada por parte de Matt Stout! Veamos en profundidad esta fantástica jugada.

El Preflop es una situación típica en un juego de Pot-Limit Omaha: un jugador hace un raise, y le sigue una cascada de calls por parte del resto de jugadores en la mesa.

El PLO es, por lo general, un juego con mucho énfasis en el flop, y podemos ver precisamente que el flop arroja un rango bastante amplio de manos posibles, lo que particularmente beneficioso si se está en la posición correcta.

Por el contrario, es extremadamente inusual que todos los jugadores hagan check en ambos, el flop y el turn en una mesa con un rango tan amplio.

Luego en el river nos enteramos por qué esto es así. No sólo uno, ¡sino dos jugadores estaban haciendo un slow play!

Después que Matt Stout hiciera una apuesta de 3/4 del tamaño del bote, el hijack hace un raise triple y luego el botón los pone a ambos contra las cuerdas con un All-In. Esto es una señal muy clara de fuerza en PLO y casi siempre significa que el jugador tiene las Nuts.

De hecho, no tenemos una, sino dos manos con 10d6d y Jd10d que superan a Stout, ¡y este deduce acertadamente que el botón lo puede vencer a pesar de contar con una escalera de color!

CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Sólo un jugador de clase mundial podría retirarse acertadamente con una escalera de color, y Matt Stout nos demuestra que es uno de ellos.

La causa final de su retirada es, sin duda, la escalada en la acción que vimos en el river, donde el botón acorrala a sus rivales con un All-in luego de una apuesta y un raise.

Esta jugada en Pot-Limit Omaha casi siempre significa las Nuts, y dado que Matt Stout tiene “solamente” la tercera mejor mano posible, acertadamente decide retirarse.

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Artículos Destacados Estrategia de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
27th Feb 18:00
$500
27th Feb 19:00
$250
28th Feb 20:00
$100
28th Feb 20:00
$100
29th Feb 19:00
€100