diciembre 3, 2023 Noticias de Poker, Noticias de Poker en Vivo Pablo

MANO DE POKER DE LA SEMANA – MARIA HO HACE UN FAROL A JUNGLEMAN EN GAME OF GOLD

En nuestra Mano de Poker de la Semana analizamos un farol de Maria Ho contra Jungleman en su duelo mano a mano del show Game of Gold.

DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Esta mano espectacular se jugó en el Episodio 8 del show Game of Gold, que contó con la participación de Maria Ho, Daniel “Jungleman” Cates, Fedor Holz, Josh Arieh, Kyna England y Yoh Viral.

Poker Hand of the Week - Maria Ho Bluffs Jungleman On Game Of Gold

Join the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerollsJoin the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerolls

En este episodio de Game of Gold, están jugando partidas mano a mano con stacks iniciales de 100 big blinds. Maria Ho tiene una ventaja de casi el doble de fichas al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.

ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

PREFLOP:

Estamos en el Nivel 4, y las Blinds son de 60.000/120.000. Maria Ho hace un limp con 8♦3♦ desde la small blind, y Jungleman hace un check desde la big blind con 8♥2♦. Bote Acumulado: 240.000

FLOP:

El flop arroja 9♥7♣2♥ y Jungleman consigue un bottom pair, mientras que Maria no consigue nada.

Cates hace check, y Ho decide apostar 100.000, a lo que Jungleman hace el call. Bote Acumulado: 440.000

TURN:

La J♦ del completa una escalera en el rango de 10-8, pero la situación no cambia mucho. Jungleman hace check por segunda vez, y Maria vuelve a tomar la iniciativa, esta vez por 330.000 (75% del bote). Jungleman vuelve a hacer el call, pero quedándole esta vez sólo 960.000 restantes. Bote Acumulado: 1.100.000

RIVER:

Con el 9♦ del river tenemos otra pareja. Cates hace check por tercera vez, ante lo cual Ho apuesta 370.000 (1/3 del bote).

Jungleman se queda pensando por casi dos minutos, antes de foldear su mano, mientras que Maria Ho gana el bote de 1.500.000 fichas con sólo un ocho alto.

ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Vaya mano más interesante, tanto como el farol de Maria Ho. Vamos a examinar ambos a profundidad.

La mano comienza con Maria, quien hace un limp desde el botón con 8♥2♦. Desde hace un par de años, es cada vez más común ver jugadores que hacen limp desde el botón, y es que es una buena jugada que permite construir un buen rango de limpeo.

Si decides hacer esto, la estrategia básica es la siguiente:

  • Buscarás hacer limp con un rango débil contra oponentes pasivos que hacen check desde la big blind.
  • O, buscarás hacer limp con un rango fuerte contra oponentes más agresivos, que tienden a apostar mucho más contra limpeos.

Por su parte, Jungleman hace check con 8♥2♦, por lo que procedemos al flop.

En el flop, el mazo arroja 9♥7♣2♥, lo cual es interesante, porque Jungleman consigue una pareja. Maria no consigue nada, pero decide hacer una apuesta más o menos grande, del 42% del tamaño del bote. Ya que consiguió una pareja, Jungleman no puede darse el lujo de retirarse ante una simple apuesta.

La J♦ del turn es una carta que beneficia a Ho, ya que está en su rango de limpeo. Daniel hace check, y Maria decide hacer una segunda apuesta del 75% del bote. Por su parte, Jungleman decide hacer el call.

En el river, el 9♦ amenaza con tirar por la borda los planes de Ho, ya que está intentando hacer un farol, y ahora hay otra pareja. Hasta ahora, la estructura de la mano no ha cambiado mucho, por lo que, si ya tenías una pareja en el flop y el turn, entonces sigue siendo la mejor pareja en el river.

No obstante, hay dos factores que hacen de un farol algo bastante convincente: primero, Maria Ho, tiene un estilo de juego bastante tight, habiendo jugando rondas anteriores con bastante honestidad, algo que Jungleman ya había observado desde entonces.

Segundo, Jungleman cuenta con las cartas que él quiere que ella tenga, ya que bloquea cualquier escalera en el rango de 6-8, y también tiene una carta de corazones, por lo que es poco probable que Maria tenga un color.

Muy posiblemente esas sean las razones por las que Jungleman se termina retirando, mientras que Ho completa su farol con apuesta triple (en las tres calles).

CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

La razón principal por la que funciona este farol, es por el estilo de juego tight de Maria Ho. Además, entran en consideración otros aspectos importantes del meta-juego.

Hasta esta mano, Maria había jugado bastante honestamente, sin hacer ningún farol, al punto que le pusieron el apodo Maria “nunca hace faroles” Ho.

Jungleman la observó en rondas anteriores, y tiene una imagen prefijada de su estilo de juego. Maria lo sabe y explota muy bien la situación a su beneficio.

MIRA LA MANO DE POKER DE LA SEMANA A PARTIR DEL MINUTO 17:07 AQUÍ:

$600 Bono
$100 TICKETS
$600 Bono | 60% RB | 30K Races

Solo Clientes Nuevos | 18+ | Aplican T&C

Al realizar su primer depósito en GGpoker usando el codigo ´VIPGRINDERS`, puedes elegir entre un bono de primer depósito del 100% hasta $ 600 o $ 100 en bonos instantáneos. También obtendrá hasta un 60% de Rakeback a través del Fish Buffet, nuestra Leaderboard exclusivo de $35.000 y varias otras promociones de GGPoker.

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Noticias de Poker en Vivo

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios