mayo 7, 2023 Noticias de Poker, Estrategia de Poker, Noticias de Poker en Vivo Pablo

MANO DE POKER DE LA SEMANA – ERIC PERSSON LE HACE UN FAROL MASIVO A JRB

En nuestra Mano de Poker de la Semana analizamos uno de los mejores faroles jugados hasta ahora en la Temporada 10 de High Stakes Poker, cortesía de Eric Persson contra JRB en un bote masivo de $435.400.

DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Esta mano espectacular se jugó en el Episodio 12 de la Temporada 10 de High Stakes Poker, que contó con la participación de Eric Persson, Andrew Robl, Jean-Robert Bellande y Jennifer Tilly, entre otros.

Poker Hand of the Week – Eric Persson's Massive Bluff vs. JRB In A $435,400 Pot

Join the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerollsJoin the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerolls

La partida empieza con un straddle a $1.600. JRB tiene a Eric cubierto al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.

ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

PREFLOP:

Straddle a $1.600. Andrew Robl hace un raise a $5.000 desde el cut-off con K♦Q♥. JRB simplemente hace call desde el botón con A♠K♣, al igual que Eric Persson con A♥9♥ y Jennifer con 3♥3♠ desde la big blind y el straddle, respectivamente. Bote Acumulado: $13.400

FLOP:

Flop a cuatro y tenemos una situación bien interesante con 5♣6♦A♣. Es interesante porque Persson consigue un top pair, pero no es tan fuerte como el de JRB, quien, de paso, disfrazó bien su mano haciendo un call en preflop.

Los demás hacen check y es turno de JRB, quien ahora apuesta $12.000 y Persson le responde con un call. El resto se retira. Bote Acumulado: $45.400

TURN:

El 10♦ del turn no cambia nada y Eric hace check. Bellande decide ir a por una segunda apuesta de $30.000. Eric Persson vuelve a hacer call. Bote Acumulado: $105.400.

RIVER:

Eric hace check antes que se reparta la siguiente carta: un 8♦ que termina pone en juego un posible proyecto de color. Eric vuelve a hacer check por tercera, seguido de JRB, quien vuelve a apostar, esta vez por 65.000 (62% del bote).

No obstante, Persson sorprende a todos con un raise a $265.000, lo que deja a Jean-Robert pensando un largo rato. Luego de casi cuatro minutos, JRB decide retirarse, dejando a Eric ganar un genial bote de $435.400 con un ingenioso farol.

ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Vaya mano más interesante y creativa desde el punto de vista estratégico. Vamos a examinarla paso por paso.

En preflop, JRB decide hacer call al raise de Robl con A♠K♣ desde el botón, lo que invita a Persson y a Tilly a unirse a la iniciativa.

En general, no hay nada malo con hacer un call a un raise en UTG con As de Reyes desde el botón. Pero en este punto hay un montón de dinero muerto en el bote, y tanto Persson como Tilly están amenazando desde la big blind y el straddle, respectivamente. Por ello, un 3-bet hubiese sido mucho mejor en este punto.

Al hacer un 3-bet, Bellande se hubiese podido deshacer de Persson, pero decide hacer call, lo que invita a sus rivales a seguirle.

El flop es genial para JRB ya que consigue un top pair top kicker, y supera, con mucho, a Eric Persson. Acertadamente, Bellande escoge hacer una apuesta grande en esta mesa. Por otro lado, Eric no puede retirarse contra una sola apuesta teniendo un top pair. Robl y Tilly se retiran.

En el turn, aparece un segundo proyecto de color, pero, salvo eso, todo se mantiene igual. Entonces, Eric hace check y JRB hace una segunda apuesta del 66% del bote. Persson hace call.

El river es una carta de infarto, ya que se completa un proyecto de color y aparecen varios proyectos de escalera. Eric vuelve a hacer check, esta vez teniendo la mayoría de proyectos disponibles en su rango.

Por eso es que hubiésemos preferido un check por parte de JRB aquí. En esta situación tienes que preguntarte dos cosas: 1. Qué par de manos puede hacer call a tres apuestas, y 2. Qué hacer si te hacen raise.

Esto último es exactamente lo que ocurre y, gracias a su apuesta, JRB le da a Eric la oportunidad de convertir su mano en un farol. Además, Bellande puede perfectamente vencer este farol, pero termina por retirarse con la mejor mano.

CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Esta mano es un ejemplo perfecto de cómo convertir tu mano en un farol. Pero, tal como ocurre con la mayoría de faroles exitosos, lo se logra cuando tu oponente comete un error.

El error de JRB en esta mano fue no haber hecho check en el river. Si decide hacer una apuesta de valor, lo que significa que cree que tiene la mejor mano, entonces debe ser consecuente y hacer call al raise de Eric Persson.

Al hacer check en el river, JRB no le hubiese dado la oportunidad a Eric de convertir su mano en un farol, y no se hubiera retirado con la mejor mano.

MIRA LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:

$600 BONUS
$100 TICKETS
60% Rakeback
Oferta Nuevos Clientes | T&Cs | Sólo 18+

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Estrategia de Poker Noticias de Poker en Vivo

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
23rd May 17:30
$125
25th May 18:00
$500
26th May 17:00
$200
27th May 19:00
$200
28th May 18:00
$200
29th May 18:00
€250
30th May 17:30
$250