octubre 15, 2023 Noticias de Poker en Vivo, Noticias de Poker Pablo

MANO DE POKER DE LA SEMANA – EL MEJOR FOLDEO DE HIGH STAKES POKER, TEMPORADA 11

En nuestra Mano de Poker de la Semana analizamos uno de los foldeos más impresionantes de la Temporada 11 de High Stakes Poker: un set de Reinas, cortesía de Bob Bright contra Rick Salomon. 

DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Esta asombrosa mano se jugó en el Episodio 8 de High Stakes Poker, Temporada 11, que contó con la participación de Bob Bright, Rick Salomon, JRB, Andrew Robl y Jennifer Tilly, entre otros.

Poker Hand of the Week - Bob Bright Folds A Set of Queens To Rick Salomon

Join the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerollsJoin the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerolls

Están jugando 7-max $200/$400 No-Limit Hold’em, y Rick Salomon tiene a Bob Bright ligeramente cubierto al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.

ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

PREFLOP:

Comienza el recién llegado William Tjokro con un raise a $1.200 con 10♠10♥, a lo que Bob Bright responde con un call.

Cuando es turno de Rick Salomon, este sube la apuesta a $6.200 con una excelente mano de J♣10♣. Ambos, Tjokro y Bright hacen el call. Bote Acumulado: $19.700

FLOP:

Flop a tres, y tenemos A♣Q♥3♣, lo que promete acción en grande: Rick Salomon consigue un proyecto de color y un proyecto de escalera, mientras que Bob Bright consigue un Top Set.

Es turno de Salomon, quien hace una apuesta de continuación de $10.500. Tjokro se retira y Bright hace el call. Bote Acumulado: $40.700

TURN:

La K♦ del turn es la carta perfecta para Rick ya que completa su proyecto de escalera, y cuando Bright sube la apuesta a $30.000 es como música para sus oídos.

Rick se toma un par de segundos antes de hacer un raise gigante de $150.000. Entonces, Bright dice “ciento cincuenta mil”, y después de unos segundos, se retira con su Set de Reinas. Por su parte, Rick Salomon se lleva el bote de $220.700.

ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

¡Vaya retirada más espectacular! Vamos a echar un vistazo en profundidad y tratar de descifrar cómo Bob Bright lo hizo.

La mano comienza con un raise estándar UTG por parte de Tjokro con Pareja de Dieces. Lo que se sale de la norma es el call de Bob Bright juesto después del primero, que bien podría pasar por una trampa para forzar a los demás a hacer raise.

Y es exactamente lo que ocurre: Rick Salomon sube la apuesta por las nubes con su J♣10♣. Tjokro hace el call y Bob ahora cuenta con dos opciones: o volver a subir la apuesta, algo que preferimos ya que tiene dos oponentes y ya hay un montón de dinero en el bote, o continuar con su trampa.

Al final, se decide por esto último, haciendo call. Así, llegamos al flop a tres con A♣Q♥3♣. Salomon consigue un proyecto doble, mientras que Bright se hace con un middle set bastante discreto.

Bob hace check y Rick le sigue con una apuesta de continuación por el 53% del bote. Bright vuelve a hacer el call.

Entonces, Salomon logra completar sus proyectos con la K♦ del turn, y con la apuesta de Bright por $30.000, las cosas no podrían ser mejores para él.

Rick sabe que Bob es de un estilo de juego tight y que tiene una mano bastante fuerte. Por lo que decide hacer un raise grande a $150.000.

No obstante, nosotros diríamos que su mano es mucho más fuerte de lo que cree, sobre todo después de la acción en preflop y la apuesta de Bright en el turn, por lo que lo ideal sería un raise un poco más pequeño.

Bob Bright le responde “ciento cincuenta mil”, quizás para provocar a Salomon, ¡antes de retirarse con su Set de Reinas!

CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA

Este es uno de los foldeos mas impresionantes en la historia de High Stakes Poker, sobre todo tomando en cuenta a un jugador de estilo tan agresivo como Rick Salomon, quien puede tener muchas manos fuertes.

No obstante, ¿es una buena idea foldear un Top Set en el turn contra un jugador de estilo agresivo? ¡Definitivamente no!

Y si bien Bob Bright estuvo en lo correcto, la mayoría de las veces lo mejor es hacer call en el turn cuando te enfrentas a jugadores tan agresivos. Esto tiene dos motivos: uno, tu oponente aún puede tener un as bajo la manga, y dos, aún tienes outs con las que mejorar tu mano a un Full House.

MIRA LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:

High Stakes Poker - Bob Bright Folds Two Sets And Is Right!1

$1200 Bono | WPT Chase
Exclusivo Multirace por $5.000
$1200 Bono | WPT Chase

Nuevos Clientes Solamente | 18+ | T&Cs Aplican

Registratè para participar en las fantasticas promociones de WPT Global, como el bono de bienvenida del 100% hasta $1200, jugar en el Sunday Slam y la oportunidad de ganar un pase al evento en vivo de World Poker Tour de tu preferencia.

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker en Vivo Noticias de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios