diciembre 12, 2021 Estrategia de Poker, Noticias de Poker Ale

Mano de Póker de la Semana – El Hero Call de Sam Soverel Sale Mal contra Michael Addamo

En esta ocasión la mano de poker de la semana es espectacular; vemos a Sam Soverel hacer un Hero call al shove de Michael Addamo en el turn con un segundo par en el Evento #87 del WSOP 2021: un High Roller de $100.000.

Disposición de la Mano de Póker de la Semana

Estamos en la Mesa Final del Evento #87 del WSOP 2021: un High Roller de $100.000 y quedan sólo cuatro jugadores. Michael Addamo es el líder en fichas masivo y Sam Soverel en segundo lugar, por lo que debemos tomar en cuenta un ICM (Valor Relativo del Stack).

.

Poker Hand of the Week - Sam Soverel’s Hero Call Gone Wrong vs. Michael Addamo

Join the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerollsJoin the VIP-Grinders Telegram & Discord Channel and get passwords for exclusive high-value freerolls

Al inicio de nuestra mano de póker de la semana, Michael Addamo es el gran líder en fichas, y tiene entre dos a cinco veces las fichas de Sam Soverel, que va en segundo lugar.

Acción de la Mano de Póker de la Semana

Preflop:

Estamos en Blinds de 150.000/300.000 y un Big Blind Ante de 300.000, Sam Soverel sube desde el botón con un K♣Q♥ y Michael Addamo defiende su big blind con un 6♥3♥. Bote acumulado: 1.900.000

Flop:

Mano a mano en un flop bien interesante de A♠Q♦3♦, que les da a ambos un par. No obstante, el As en la mesa favorece considerablemente a Sam, quien hizo una subida en el preflop, y por ende hace una apuesta pequeña de continuación del 20% al cual Addamo no puede soltar pares.  Bote Acumulado: 2.650.000

Turn:

El 6♠ en el turn resulta ser una carta picante ya que le brinda a Michael Addamo unos Dos Pares bien simulados. Nuevamente, le hace un check a Soverel, y éste va a por un Second Barrel con su segundo par.

Jugar con un bottom two puede ser un movimiento riesgoso, pero en una situación de botón vs. Big blind es necesario hacer una subida. Y lo que hace Addamo es una subida en grande, poniendo a Sam en un All-In. Soverel se queda pensando, ¡y luego hace un call! Sólo para enterarse de que va detrás de Michael Addamo con un 18% de probabilidades. Bote acumulado: 11.275.000

River:

A Soverel le quedan solamente ochos aún en el river, pero los aprovecha sacando un K♠.

En este punto Sam fue superado por Addamo, pero resultó muy afortunado de ganar un bote masivo de $17.500.000, lo que casi lo iguala con Addamo en fichas.

Análisis de la Mano de Póker de la Semana

Siempre se ve feo cuando un Hero Call sale mal, pero la pregunta aquí es ¿por qué un jugador de torneos de clase mundial como Sam Soverel optó hacer un call al All-in con un segundo par? Echemos un vistazo.

La subida del botón de Sam en el preflop es un procedimiento estándar, al igual que la defensa de Michael Addamo con su mano de conectores con huecos, ya que uno debería defender su big blind ampliamente en torneos, en especial si se es líder masivo en fichas.

El flop le trae problemas a Addamo ya que tiene un bottom pair y por ende no puede retirarse ante una apuesta de continuación, pero Soverel lo tiene sometido con un par medio. La consecuencia lógica aquí es una apuesta de continuación y un call.

El 6s en el turn resulta ser una carta sucia para Soverel, ya que no puede poner un 63 a Addamo, por lo que para él es un blank. Addamo sí tiene un par de Ace rags a su disposición, como un A2-A5, con las que podría hacer check-call. Dicho esto, yo preferiría un check behind de Soverel para poder controlar el tamaño del bote en el caso de que se quede atrás.

No obstante, Sam termina haciendo un second barrel, y seguramente odia su vida cuando ve que Addamo hace un chak-raise All-In. Retirarse aquí podría parecer sencillo, pero no lo es cuando tu oponente es Michael Addamo, quien perfectamente podría estar haciendo un farol, en especial cuando hay dos proyectos de color.

Esa también es la razón por la que Sam decide hacer un call al final, consiguiendo que Addamo se quede con un proyecto. Sin embargo, resulta equivocarse y Michael le muestra Dos Pares, lo que termina de sepultarlo.

Conclusión de la Mano de Póker de la Semana

El Hero Call de Sam se ve desfavorable aquí, pero debemos recordar que Michael Addamo podría jugar un color o un proyecto exactamente de la misma forma.

La razón por la que es un call malo es que Sam Soverel claramente es segundo en fichas mientras que desde el inicio de la mano Michael Addamo es líder masivo.

Nos encontramos con dos stacks cortos y el ICM nos dice que no juegas un bote grande contra el stack mayor esa posición, y definitivamente nos dice que no deben hacerse ni Hero Calls ni tampoco calls marginales, como sí lo hizo Soverel.

Al final, Sam tuvo mucha suerte en el river, no obstante, fue claramente superado por el maestro del metajuego, Michael Addamo, quien le hizo creer que estaba en medio de un proyecto.

Vea la Mano de Poker de la Semana Aquí:

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor  visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Estrategia de Poker Noticias de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios