abril 18, 2023 Artículos Destacados, Chismes de Poker, Noticias de Poker Pablo

GOPEAN A LA JUGADORA PROFESIONAL LOUISE FRANCOEUR EN EL IRISH POKER OPEN

El director del Irish Poker Open, JP Mccann, ofreció disculpas por no haber evitado que un hombre agrediera a la jugadora profesional de poker canadiense Louise Francoeur durante el torneo.

Este incidente ocurrió durante el último día de este festival de poker en Dublin, mientras Louise Francoeur estaba hablando con el dealer de una de las mesas en pleno torneo.

Poker pro Louise Francoeur slapped twice during Irish Poker Open

UN HOMBRE GOLPEA Y AGREDE A LA JUGADORA CANADIENSE LOUISE FRANCOEUR

Louise Francoeur comenta: “En medio de una mano, ¡el jugador a mi derecha (quien había estado hablando casualmente antes de esto) de la nada me golpea duramente en el muslo!”

El dealer creyó que este sonido era para anunciar un “check”, por lo que consideró la jugada como un check, terminando así el river, donde luego el último jugador en actuar mostró sus cartas.

Francoeur continúa: “El jugador que me golpeó volvió a hacerlo, esta vez con más fuerza, gritando que nunca había hecho check, y me culpaba por estar hablando con el dealer, ¡por lo que me gritó para que me callara!”

Lo que siguió fue una épica histeria de gritos de parte de este jugador hacia Louise, a lo que el personal del torneo le advirtió que sería expulsado si continuaba.

Haciendo caso omiso de esta advertencia, y continuando con sus insultos y amedrentamiento, una oficial del torneo le avisó a Francoeur que dicho hombre sería expulsado del evento.

“¡Estaba atónita!, dijo Louise, añadiendo: “Es la PRIMERA VEZ en mi vida que me golpean e insultan en una mesa de poker”.

LA IMPUNIDAD…

No obstante, luego de una pausa, Francoeur se enteró que el hombre en cuestión no había sido expulsado, sino transferido a otra mesa.

“¡¡¡NADIE ME DIJO NADA!!! Llamé a la oficial de piso, y me dijo, un tanto molesta: ‘los muchachos tuvieron una reunión y JP anuló la decisión de personal de piso. Yo no participé en esta reunión y estoy enfadada por ello”.

Francoeur también estaba enojada, con más razón cuando escuchó que Mccann pensara que el jugador en cuestión sólo estaba pasando por una mala racha, y que ella no debía haber estado hablando con el dealer.

Este incidente no se tomó a la ligera cuando la comunidad se enteró via Twitter…

Ante el prospecto de que esta historia se hiciese viral, McCann en un principio respondió diciendo: “Esta no es una descripción justa de lo que conversé con Louise”.

Acusado de favoritismo para con un jugador que supuestamente conocía Mccann alegó: “Para que quede claro, nunca había jugado con ni visto a esto jugador antes de este evento”.

Mccann también dijo que “no le habían dicho” de los golpes, y que el sitio no tenía cámaras de vigilancia que permitieran corroborar lo que ocurrió, pero nada de esto sorprendió a Louise Francoeur.

Eventualmente, Mccann cedió a la abrumadora presión de toda la comunidad del poker, compartiendo una declaración pública sobre lo que sucedió y cómo tomará medidas para lidiar con futuros casos de agresión en contra de otros jugadores, especialmente con mujeres.

$600 BONUS
$100 TICKETS
60% Rakeback
Oferta Nuevos Clientes | T&Cs | Sólo 18+

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Artículos Destacados Chismes de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
15th Jun 18:00
$500
16th Jun 17:00
$200
17th Jun 19:00
$125
18th Jun 18:00
$125
20th Jun 17:30
$125
22nd Jun 18:00
$200
23rd Jun 17:00
$100
24th Jun 19:00
$200
25th Jun 18:00
$200
26th Jun 18:00
€250