mayo 21, 2022 Chismes de Poker, Noticias de Poker Pablo

DAN BEKAVAC CULPA A LA CARIDAD CONFORME SE RESUELVE EL ESCÁNDALO DEL MIDWAY POKER TOUR

Dan Bekavac, el hombre detrás del escándalo del Midway Poker Tour en la que los jugadores recibieron un pago en monedas de plata con sobreprecio, culpó a la organización caritativa involucrada en el evento de la confusión generada.

DAN BEKAVAC CULPA A LA CARIDAD DEL DESASTRE DEL MIDWAY POKER TOUR

Bekavac, quien recientemente consiguió una puntuación en el poker por más de seis dígitos, dijo esta semana en una entrevista con PokerNews que el fallo en el pago de los premios en dicho evento “no fue necesariamente [su] culpa”, pero que había aceptado “la responsabilidad” de enmendar la situación.

De acuerdo a Chad Holloway, quien estuvo presente cuando el evento se fue al traste, “todos los presentes que quedaron sin poder cobrar ya fueron compensados, o consideran el asunto terminado”.

Tal como reseñamos en octubre de 2020, la apertura del nuevo tour terminó en desastre cuando hubo noticias de que las leyes sobre la caridad en el estado de Illinois no permiten un cobro en efectivo por más de $1.600 por persona.

Una solución alternativa al asunto fue comprar monedas de plata en vez de dinero en efectivo, y contar con un comprador en el sitio para canjear dichas monedas. Bekavac dice que esto no fue su idea propiamente, sino de la organización caritativa ‘4 KIDS Sake’.

“En el momento no dijeron nada del sobreprecio”, dijo Bekavac a PokerNews en una entrevista de podcast. “Se suponía que sería un margen pequeño. Y en mi opinión, un margen de sobreprecio pequeño, unos cinco o diez mil, ya sabes, no hasta un 30%, no un margen de $75.000 por monedas de plata.”

Dan Bekavac comenta que les dijo a los organizadores: “…Mañana a esta hora no estaré aquí, porque sé que va a ser un jodido desorden cuando estos jugadores se enteren que 30% del premio acumulado total fue a parar a la cuenta de un tipo en Wisconsin que les proporcionó unas monedas de plata…”

Y fue exactamente lo que sucedió: conforme se esparció la noticia sobre el pago hubo grabaciones de una discusión en la mesa final sobre qué hacer a continuación…

DURAS CRÍTICAS PARA DAN BEKAVAC

En los meses subsecuentes, Bekavac fue vapuleado por la prensa del poker y varios foros por jugar en varios eventos importantes mientras seguía debiendo dinero a los jugadores del MPT.

En ese entonces, cuando Holloway le preguntó a Dan Bekavac si estaba preocupado por lo que los demás pensaran sobre él, este replicó: “Para nada, digo, porque, sé que no hice nada malo.”

Bekavac alega: “El desenlace no estaba bajo mi control. No es como si fui allí buscando fregar a alguien o hacer trampa intencionalmente”. También añade que perdió una suma importante de dinero en el evento.

Dan comenta: “Perdí un montón de dinero en el acuerdo final… Traté de organizar un buen evento y ofrecerle algo a los jugadores, pero al final no resultó bien.”

REDIMIENDO LA CONCIENCIA… Y LAS DEUDAS

Dan Bekavac, que, al parecer, tuvo serias discusiones con el cofundador del Midway Poker Tour, Jason Trezak, comentó: “Siempre tenía el remordimiento de que esos jugadores debían ser compensados.”

“Es una de las cosas que más me desagradan: deberle a alguien dinero; y no me gusta la sensación que da cuando las personas piensan que le debo a alguien dinero.”

Bekavac explica: “me reuní con todos… todos los jugadores querían una compensación, excepto dos… les pagué a todos…”, cosa que fue confirmada por PokerNews.

Para Dan Bekavac el poder pagar sus deudas sin duda fue más llevadero gracias a dos victorias importantes en los últimos meses, con una victoria en el Evento Principal del Mid-States Poker Tour (MSPT) en Iowa por una cifra de $193.391 en marzo de este año.

A esto le siguió una victoria récord: un cuarto título en la MSPT Michigan State Championship la semana pasada por una cifra de $252.020.

La noticia de esta semana pone fin a lo que fue un desafortunado episodio tanto para Dan Bekavac como para los jugadores envueltos en el escándalo de la Midway Poker Tour, pero posiblemente no sea la última vez que escuchemos de un caso similar.

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Chismes de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
27th Feb 18:00
$500
27th Feb 19:00
$250
28th Feb 20:00
$100
28th Feb 20:00
$100
29th Feb 19:00
€100