junio 16, 2023 Artículos Destacados, Estrategia de Poker, Noticias de Poker Pablo

CÓMO TRIUNFAR EN TORNEOS MTT EN 2023

En nuestro artículo más reciente de estrategia de poker, el coach de poker y arrasador de torneos en línea, John “WhatA298” Bradley, nos explica cómo triunfar en torneos MTT (Multi-Table Tournaments).

How to beat Multi-Table Tournaments in 2023

Los torneos MTT (torneos de mesas múltiples, en español) brindan a los jugadores de poker en línea la oportunidad de ganar grandes sumas de dinero en poco tiempo.

Ésta, entre otras razones, es el porqué de la gran popularidad de los torneos MTT entre jugadores profesionales y recreacionales por igual.

En este artículo te mostraremos los puntos más importantes a tomar en cuenta para triunfar en este emocionante formato de poker en línea este 2023.

A VECES, ES MOMENTO DE PERDER

En torneos de MTT, eventualmente todos los jugadores, a excepción del ganador, serán eliminados.

Esto significa que es una situación que debemos anticipar y esperar, y no luchar desesperadamente para evitarlo.

Es importante y bueno que quieras garantizar una larga estadía en el torneo, pero debe ser equilibrado con unas buenas oportunidades para ganar fichas.

De las distintas fases del torneo, esto se vuelve más cierto en la burbuja (los últimos puestos antes del pago asegurado), donde los jugadores lucharán por ganar a toda costa, por lo que veremos más foldeos (retirarse) para preservar sus fichas.

No obstante, lo ideal es evitar puntos marginales cercanos a la burbuja: por ejemplo, su tienes un par de 9-9 contra un par de A-A en las blinds con sólo 10 big blinds, simplemente es tu momento ser eliminado.

Debemos ser precavidos. Los posibles beneficios de retirarnos para garantizar nuestro premio, serán reducidos por no tomar riesgos en lo que se considera un buen punto de ganancias.

NO SUBESTIMES LAS DESVIACIONES EN TORNEOS MTT

La desviación (estadística) en el poker es grande. Pues, en los torneos MTT la desviación es enorme.

Es muy fácil tener, siendo un jugador ganador, rachas de tendencias bajistas durante cientos de torneos, donde puedes perder de continuo hasta 200 buy-ins o más.

Esto significa que debes mantener una vigilancia estricta sobre tu bankroll, y tratar de no enfocarte demasiado en tus resultados a corto plazo.

Si ganas un torneo de poker, es muy fácil sobreestimar tu nivel de juego y, por el contrario, es muy fácil despreciar tus propias habilidades cuando estás en una mala racha.

Ningún otro formato de poker juega tanto con tu mente como los torneos MTT, por lo que debes hacer conciencia de esto. Por tu salud mental, así como tus resultados, trata de hacer las paces con la desviación en esta variante del poker.

SIN MIEDO A LOS FAROLES

He sido un jugador profesional de poker por más de 15 años, y he visto este juego evolucionar de distintas maneras. Ha habido tendencias y modas que van en una dirección, seguidas de modas y tendencias exactamente en la dirección opuesta, y así y así.

No obstante, hay ciertas tendencias de juego en el grueso de jugadores que se mantienen constantes, relativamente.

Generalmente, los jugadores tienen miedo de hacer un farol y recibir un call en respuesta. También, suele haber miedo por hacer un call grande, y lucir como un tonto.

Ambas tendencias tienen que ver con “salvar las apariencias”, y evitar verse estúpido.

Por ende, tu estrategia debería contemplar hacer un montón de faroles. Si tienes una mano que no tiene mucho valor de showdown, muy raramente es un error usarla como un farol.

How to beat Multi-Table Tournaments in 20231.jpg

En la mano de arriba, la cual jugué recientemente, limpeé (hice call sin hacer raise) en la small blind, y aposté en el flop, turn y river.

Así, en el flop, esta mano es perfecta para hacer un farol, en parte, porque aquí un 10-Alto tiene muy poco valor de showdown.

Lo mismo aplica para el turn y el river: El 10-Alto tiene un 0% de probabilidades de ganar el bote por valor de showdown. Esto significa que es muy difícil que apostar sea una peor opción que hacer check.

Sin embargo, en muy común ver a jugadores que, en este punto, hagan check por miedo a verse como estúpidos si reciben un call.

Pero, recuerda, el farol debe funcionar sólo el 40% de las veces para ser rentable, por lo que esta jugada puede ser tremendamente rentable, incluso si tu rival hace call y terminas sintiéndote como un tonto.

CONCLUSIÓN Y RESUMEN DE ESTRATEGIAS PARA TORNEOS MTT

Este 2023 los torneos MTT han demostrado ser sumamente populares; su popularidad está experimentando un boom, y es poco probable que desaparezca pronto.

Si dominas las estrategias perennes descritas en este artículo, es seguro que aumentarás tus posibilidades de triunfo.

En resumen, no te afanes demasiado en evitar ser eliminado del torneo, no tengas miedo en hacer farol, y sé consciente de la influencia que la desviación estadística ejerce sobre tus resultados a corto plazo.

Buena suerte en tu viaje en el poker, y, si tienes alguna duda o inquietud, no dudes en contactarnos través de nuestra sección de asesoría de poker en el canal de Discord de VIP-Grinders.

$110 GRATIS
$1200 Bono | 45% Rakeback
Sólo Nuevos Clientes | Términos y Condiciones | Sólo 18+

Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.

Filed Under: Noticias de Poker Artículos Destacados Estrategia de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
5th Mar 19:00
$150
6th Mar 19:00
€200
6th Mar 20:00
$125
6th Mar 20:00
$125
8th Mar 19:00
$200
9th Mar 19:00
$200
12th Mar 19:00
$150
13th Mar 19:00
€250
13th Mar 20:00
$125
15th Mar 19:00
$250