agosto 18, 2021 Noticias de Poker Victor

El jugador de poker Ashley Locker ingresa a prisión

Después de ir a juicio lo sentencian a 2 años y 2 meses de cárcel

61-loker

Acusado de posesión de cocaína con la intención de suministrar

El jugador profesional de poker de origen inglés Ashley Locker, ha sido sentenciado a 2 años y 2 meses de prisión. Según parece, Locker era un jugador de alto riesgo y con un muy deficiente manejo de su banca.

Así parece que las cosas se fueron complicando a pesar de que todo en la vida de Ashley Locker parecía estar bien de puertas afuera.  Una vida profesional que se enrumbaba al éxito, un agradable lugar para vivir y el reconocimiento de sus vecinos y amigos.

Pero Locker pasó de un profesional del poker a un traficante, adicto al juego y al dinero.  La verdadera vida de Locker sale a la luz cuando su matrícula activó el sistema de alerta en el radar de un coche de la policía local.

Las autoridades procedieron a detenerle y revisar a Locker y a su auto.  Lo que sucedió a continuación desencadenó el derrumbe del castillo de naipes que constituían la vida de Locker.  Las autoridades al requisarle vieron que llevaba consigo $2.100 en efectivo.

Este hallazgo les resultó extraño e interrogaron a Locker sobre la procedencia y destino de este dinero.  Así Locker les explicó que era jugador profesional de poker y que este dinero era para comprar una jugada a la que se dirigía en ese momento.

Pero algo no pareció estar claro y los oficiales revisando su Audi Q7 encontraron $1.280 más.  Pero cuando parecía que todo iba a quedar hasta allí, otro hallazgo hace saltar todas las alarmas.  Seis paquetes que contenían cocaína se hallaron en el vehículo.

Ashley Locker fue entonces arrestado al costado de la carretera y su vehículo incautado por la policía.

Se complica la vida de Ashley Locker

El hallazgo de la cocaína en el auto, fue la chispa que encendió la luz sobre la verdadera vida de Locker.  Las autoridades sospechando que las cosas podían ser peores decidieron que se debía revisar su vivienda.

Y al hacerlo se encontraron que en casa había una bolsa de 55 gr de cocaína valorada en $3.000, docenas de envoltorios plásticos vacíos, comúnmente utilizados para la venta de estupefacientes, y una lista de contactos y ofertas para el tráfico de drogas.

Este escenario comenzó a revelar cuáles eran las actividades que hacían posible la buena vida de Locker.  Según parece el jugador tenía una doble vida, una como jugador de poker, conocida por todos y que funcionaba como tapadera.  La otra, y quizá la más rentable, la de traficante de drogas con la que financiaba su estilo de vida y su forma de juego.

Locker como jugador de poker

Ashley Locker tenía un estilo de juego que se conoce en el medio como de alto riesgo.  Le gustaba arriesgar grandes sumas de dinero y escalar a niveles de juego para los que no estaba preparado.

Pero todo buen jugador sabe que no todo es técnica y estrategia, la conocida “buena racha” tiene un componente desencadenante.  A veces aunque las cosas vayan muy bien en el último momento la varianza puede tornarse en contra.  Locker se jugaba todo a la varianza a favor y así logró acumular $111.976 en premios.

63-locker

La ganancia más importante que obtuvo  Ashley Locker en vivo fue en el Evento Principal de la WSOP 2018.  En ésta ocasión cuando comprando por $10.000 terminó en la posición número 195 de un campo de 7.874 y ganó $49.335.

El que llegó a la 1ª posición y gano el Evento Principal de la WSOP 2018 fue John Cynn con un premio de $8.800.000.  En el 2013 participó de otro torneo donde alcanzó el 3er lugar, esté era el No Limit Turbo €165 y allí ganó $1.986.

Siguió jugando y ganando sumas moderadas hasta un tiempo después cuando al participar en un torneo con una entrada de 440 libras.  En ese torneo logró alcanzar el 4to lugar y con ello una ganancia de $22.156, esta fue una de las mejores ganancias del 2014.

Pero definitivamente el 2018 fue su mejor año.  Después del evento de la WSOP, participó en el año y tres meses siguientes en cinco torneos más.  Con estos torneos logró acumular $10.479, pero poco tiempo después sobrevino su caída.

Locker y la admisión de cargos por tráfico de cocaína

El representante de la fiscalía inglesa, Matthew Collins, señaló que Ashley Locker funcionaba “como una operación de un solo hombre”.  Es decir, Locker actuaba solo y desde el 2018 al ganar un premio en la WSOP decidió abandonar su trabajo.

Así Ashley Locker se dedicó a tiempo completo a jugar y traficar con pequeñas cantidades de cocaína.

59-LOCKER

Collins aseveró que Locker administraba su pequeña línea de tráfico de cocaína como una pequeña empresa.  Y aunque la cantidad total incautada valía más de $10.000 el Juez lo catalogó como un traficante de bajo nivel.  El fiscal definió su acusación como:

“Posesión de cocaína con deseos de suministrar”

Ashley Locker escuchó el cargo que le había descrito la fiscalía y se declaró culpable de ellos admitiéndolos.

La adicción al juego y la decadencia de un jugador

Su abogada, Anna Bond, intervino para señalar que Locker era un enfermo, que se había vuelto adicto al juego. Además el volumen de sus pérdidas lo obligó a buscar una alternativa para poder mantenerse activo en el poker y pagar sus compromisos y deudas.

Complementó su exposición la abogada señalando que Locker había comenzado a jugar al poker cuando tenía 18 años.  En ese tiempo trabajaba en una fábrica de alimentos de McCain en Scarborough.

Pero se interesó mucho más en el juego tras una operación de rodilla 8 años después.  Bond afirmó que Locker era un “hombre de familia normal” que se volvió adicto al juego.

Su adicción se fue extendiendo lentamente, de forma tan sigilosa que ni siquiera se dio cuenta y agregó:

“Luego comenzó a traficar con pequeñas dosis de drogas y probablemente cometió el peor error de su vida”.

Con esta declaración Bond pidió clemencia a la corte, que tomara en consideración su adicción.  El Juez Sean Morris pareció no inmutarse por su historia y dijo que Locker sabía exactamente lo que estaba haciendo cuando decidió traficar con drogas.

Acto seguido emitió la sentencia de 26 meses, es decir, 2 años y 2 meses.  De este tiempo al menos la mitad la pasará tras las rejas.  Finalmente el Juez Morris agregó:

“Tenías un buen estilo de vida, una buena carrera e inevitablemente, como hacen los apostadores, te endeudas, e hiciste una elección de estilo de vida para convertirse en un traficante de drogas… Elegiste hacerte rico rápidamente.  Hacer dinero con las drogas es malo”.

Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org

Filed Under: Noticias de Poker

Categorías

Salas
Fecha (UTC-0)
Premios
 
15th Jun 18:00
$500
16th Jun 17:00
$200
17th Jun 19:00
$125
18th Jun 18:00
$125
20th Jun 17:30
$125
22nd Jun 18:00
$200
23rd Jun 17:00
$100
24th Jun 19:00
$200
25th Jun 18:00
$200
26th Jun 18:00
€250